La relación del gremio con la EPE

Provinciales 16 de marzo de 2019 Por
luz y fuerza

Entre la empresa estatal de energía de Santa Fe y el Sindicato, a partir de las palabras de Sebastián Beccaría, hay un trabajo en conjunto porque entienden que hay que cuidarla entre todos los habitantes de la provincia. Destacó la importancia de que la empresa este en órbita del Estado ya que "sería muy difícil llegar con ese servicio eléctrico a las localidades más pequeñas", sobre todo sería deficitario para cualquier empresa privada brindar servicios a las localidades que se encuentran al norte de la ciudad de Rafaela.
Hablo sobre las tarifas diciendo que no es justa la comparación que se hace con Buenos Aires pero la diferencia está en que "Buenos Aires tiene 650 clientes por km2, es decir que con 4 km de línea se atiende a 600 cliente. Acá con eso estamos atendiendo a 11. Obviamente si nosotros estaríamos más concentrado, la complejidad de la distribución sería otra y se podrían reducir los costos. Hemos visto en el norte de la Provincia que hay muchísimos kilómetros de línea tal vez para abastecer un tambo, que tiene un consumo mínimo".
En cuanto a la empresa dijo que en materia de seguridad e higiene, su estado es muy bueno y que incluso se encuentra a "la vanguardia con respecto a otras empresas eléctricas distribuidoras del país". Igualmente contó que recientemente se reunió con el director de la empresa y le hicieron observar que hay necesidades puntuales de algunos sectores que redundan en beneficios para el cliente porque "tener un mejor cableado o movilidad para un distrito, permite realizar más rápido el reclamo y a su vez, beneficia al trabajador que va a cumplir con su tarea con los elementos que necesita".
Se contrapuso con los dichos muchos dirigentes políticos a nivel provincial que hablan de falta de eficiencia en la empresa diciendo que "tenemos 1.000 trabajadores menos en la Provincia que hace 20 años atrás y estamos redistribuyendo el doble de potencia energética".
Por último resaltó la buena actuacion por parte de la empresa tras los problemas climáticos, donde las ciudades quedan casi devastadas en sus tendidos eléctricos y con el trabajo de sus empleados se recupera gran parte del servicio en poco tiempo.

Te puede interesar