"LyF Solidario" en la cíclovía, gran atractivo para el domingo

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Sebastián Beccaría, secretario general de la entidad, se refirió a este evento y también a la actualidad del sector, dado que se está negociando nuevamente salarios en el marco de las paritarias.
PAGINA 11

Mañana a la tarde, en las calles Estanislao del Campo y 4 de Enero, se realizará una nueva edición del festival solidario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela. Se desarrollarán varias actividades entre las que se destacan la presentación del grupo local "Maua" y la joven cantante de cumbia santafesina "Azul Castelló". El evento es libre y gratuito pero el que desea puede llevar alimentos no perecederos.
La ciclovía, en su fragmento ubicado al sur de la ciudad, se convirtió en el lugar donde se desarrollan amplias actividades, y es un espacio elegido por muchos para disfrutar su tiempo libre o realizar actividad física.
El gremio de Luz y Fuerza desde el 2016, viene realizando este evento que para esta cuarta edición va a contar con los artistas ya nombrados y también se le sumaran emprendedores, ferias de artesanos, ofertas de gastronomía, y sorteos de estadías, viajes y elementos donados a través de la venta de bonos de constribucción. Gente perteneciente al sindicato aprovechará el buen momento para recolectar alimentos no perecederos. Lo recaudado se donará a el comedor "Rellenitos de Amor" del barrio Güemes y al grupo de voluntariado del hospital Jaime Ferré.
Radio Universidad, 97,3, entrevistó al secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaría, quien demostró su orgullo por la organización del evento, ya que en las tres ocasiones anteriores fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados. Además, dijo que la intención es salir del "ámbito de Luz y Fuerza" para llegarle a todas los ciudadanos de la ciudad y pasar un domingo "bárbaro".

Paritarias

En cuanto a las paritarias del año anterior, el dirigente dijo estar conforme porque a través del porcentaje arreglado y la cláusula gatillo pudieron acompañar la inflación. Igualmente consideró que la pérdida del poder adquisitivo es inevitable y que no hay que dejar de lado que "la inflación se mide con cuestiones que no hacen de bienes de usos normales para un trabajador".
Sobre las paritarias para este año, la primera reunión con el Gobierno de la provincia de Santa Fe se realizará la semana entrante. El dirigente del gremio local aseguró que "no tenemos un panorama claro y es muy difícil negociar algún tipo de paritaria en este contexto. Siempre tuvimos una buena predisposición, no hemos tenido mayores conflictos en los últimos 10 años y veremos qué pasa este año. La situación de la cláusula gatillos se podría decir que es la ideal bajo esta coyuntura, pero hay ahí una traba con el gobierno provincial que veremos como la sorteamos".
El gremialista responsabilizó a las politicas económicas impuesta por el Gobierno Nacional y remarcó su preocupación ya que "uno intuye que es el rumbo este es el que querían tener, y no es como se decía al principio ´improvisaciones´. Me parece que está claro sino se hubieren hechos correcciones".

Te puede interesar