La lista 1 pide nuevamente el acompañamiento

Locales 16 de marzo de 2019 Por
pagina 10 abajo

Bajo la consigna de "seguir construyendo una vecinal por y para el vecino", la denominada "Lista N° 1" que representa al oficialismo, actual conducción de la Vecinal del barrio Guillermo Lehmann propone su continuidad a los residentes del sector. Como se sabe, el domingo habrá elecciones para renovar las autoridades en dicho barrio y en otros diez de la ciudad.
Entre las propuestas para lo que se viene el grupo pretende "más seguridad", también la reparación de la plaza "De la Paz", representativa del barrio y la construcción de ciclovías en la zona. También integran el pliego de aspiraciones la instalación de nuevas garitas para minibuses, colocación de lomos de burro en sectores conflictivos, más nomencladores de calles, entubado del canal sobre Luis Maggi y más diversidad para los talleres barriales y en definitiva "mayores servicios gratuitos para los vecinos".
Al momento de repasar el saldo de la gestión 2017-2019, Miguel Gómez dijo a CASTELLANOS: "Se hicieron muchas cosas, fundamentalmente se ha recuperado a la Vecinal como un actor importante en el barrio". En tal aspecto, puso énfasis en lo siguiente: "El salón cobró vida nuevamente, se ha utilizado muchísimo no solamente por los vecinos sino también por varias instituciones, y se desarrollaron en el mismo varias actividades, sobre todo culturales y deportivas".
"También mejoramos la infraestructura del espacio, incorporando un equipo de música con micrófono, parlantes, se adquirieron luces, alarma monitoreada, impresora láser, mesas, y contamos con servicio de internet". "De dos talleres que funcionaban antes de nuestro ingreso, logramos que se amplíen a diecinueve", agregó Gómez.
Por otra parte, mencionó las gestiones para algunas reformas en la plaza, como "el recambio de bancos, de luminarias, veredas y el corrimiento y mejora del monumento". También recordó "que por primera vez se festejó el 19 de diciembre el Día Mundial de la Paz, y se hizo una intervención asociada frente a la vecinal". "Asimismo pudimos traer tres veces al camión del RENAPER", mencionó el dirigente.
"Pudimos integrarnos con la Parroquia y con otras instituciones también del barrio, escuelas. Promovimos varias actividades de ayuda solidaria y recreativas, impulsamos el proyecto para que las vecinales cuenten con personería jurídica, y tramitamos todas las inquietudes de los vecinos en general". En tal aspecto y finalmente, Miguel Gómez destacó "la reparación de calle Ayacucho, deteriorada por el paso continuo de camiones por la zona":
La lista se integra del siguiente modo: Miguel Gómez (presidente), Betsabé Cei (vicepresidente), Soledad Zapata (secretaria), Juan Arias (prosecretario), Lorena Astore (tesorera), Melina Ramírez (protesorera), Osvaldo Ramos, Roberto Corbalán, Néstor Rossa, Carlos Durando y Romina Graselli Gerbaudo (vocales), Lucas Sánchez (revisor de cuentas titular) y Emilio Schreter (revisor de cuentas suplente).

Te puede interesar