Una delegación rafaelina visitó la planta de Toyota en Zárate

Locales 16 de marzo de 2019 Por
PAGINA 10 CABEZA

Sobre el KM 81 de la ruta 12, en la localidad de Zárate, se despliega uno de los complejos más modernos que la industria automotriz tiene en esta parte del mundo. La actividad fue coordinada en conjunto por el CCIRR y Amiun SA, la concesionaria Oficial Toyota, que representa la marca japonesa en nuestra ciudad como así también, en Santa Fe y Reconquista.
La numerosa delegación estuvo conformada por industriales, comerciantes, profesionales, empleados, periodistas, entre otros. Cabe destacar, que este tipo de actividades, es uno de los beneficios que ofrece el Centro Comercial a sus asociados.
Las dimensiones del predio, ubicado a la vera de la Panamericana, es directamente proporcional a la influencia de Toyota en el mercado nacional y también en los volúmenes de exportación de sus unidades que llegan a toda Latinoamérica. La planta de Zárate recibe todos los días a 6.000 operarios en dos turnos y 1.500 proveedores que reciben estímulos en capacitación y en crecimiento económico. Toda una excepción en la industria del sector pero también un buen espejo en el cual reflejarse para trascender la imprevisible economía Argentina.
En el hall central de la planta se ubica la muestra de una camioneta Hilux, que pende del techo del salón en 186 piezas, la misma conlleva el orgullo de la marca hacia uno de sus productos mejor impuestos en el segmento y que se ufana de la calidad y precisión que acompaña su diseño; también se exhibe una réplica de la Copa Libertadores, hasta hace un tiempo vinculada con esta marca y un prototipo del Corolla con el que Matías Rossi ganara en varias oportunidades, el campeonato de Súper TC 2000.
Una ideal bienvenida que predispone a los visitantes a entrar por la puerta grande de logros deportivos y de emblemáticos vehículos, que se ensamblan y fabrican a partir de una filosofía de trabajo, con la que sus autoridades y operarios en general, se desenvuelven en el día a día.
La definición, entre otras, que Toyota es una filosofía de trabajo, es fácilmente constatable, en números y en el espíritu de pertenencia que se transmite en cada una de las secciones que componen este coloso oriental.

El método Kaizen

La palabra es de origen japonés y se compone de dos vocablos Kai que significa cambio y Zen que se puede traducir como mejora. Su esencia radica en realizar una mejora contínua. Teniendo en cuenta que la visión de Toyota es llegar a ser la compañía automotriz más exitosa y respetada, ofreciendo a los clientes la mejor experiencia de servicio, se puso en práctica la implementación de actividades Kaizen tanto en la planta de producción como en los concesionarios. Estas actividades constituyen una de las maneras más efectivas para lograr la satisfacción de los clientes.
Para desarrollarlas se conforman grupos de trabajo en los que participan personas de diferentes áreas e incluso los gerentes y mandos medios. Allí se detecta un problema concreto o una oportunidad de mejora, para luego proceder a su análisis y desarrollo con el objetivo de prevenir y eliminar diversos tipos de desperdicios en los sistemas y procesos de una organización. A su vez, se busca la manera de estandarizarlo para garantizar su durabilidad en el tiempo.
Con la puesta en práctica de estas actividades Kaizen se apunta a mejorar las capacidades individuales, mejorar el ambiente de trabajo con una buena comunicación, fortalecer el lugar de trabajo y contribuir al desarrollo de la compañía y lograr la excelencia en atención al cliente.
En conclusión, la esencia del Kaizen es realizar un mejoramiento en los procesos antes de esperar que se obtengan resultados mejorados. Este sistema de calidad es
reconocido a nivel mundial como una valiosa herramienta que proporciona resultados excelentes a quienes la apliquen. (Fuente: Prensa CCIRR)

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