Buena repercusión del programa de natación para adultos

Locales 15 de marzo de 2019 Por
natacion_ancianos

Durante este año una vez más los adultos mayores pueden acceder a una actividad que se viene realizando con éxito desde hace unos años en diversas piletas de la ciudad: natación para adultos. Las clases comenzaron a principios de marzo en la pileta del barrio Amancay y Villa Rosas.
"La actividad física es esencial para la vida del adulto mayor. Indudablemente mejora no solo el aspecto físico sino también el psicológico. Hacer deportes o cualquier actividad física, como salir a caminar, mantiene el cuerpo activo y mejora la calidad de vida", expresó Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.
"Desde que estamos con este programa, la gente agradece esa posibilidad que la Municipalidad le brinda y siempre está bien predispuesta", concluyó.
En el caso de la pileta de barrio Amancay (Matheu 1347), las actividades se organizaron en tres turnos matutinos los días martes, miércoles, jueves y viernes; dos turnos matutinos los lunes y un turno vespertino los martes y jueves.
En cuanto al natatorio de barrio Villa Rosas "Kinacqua" (Newbery 477) , hay tres turnos matutinos los días martes y jueves.
En "Natación para adultos mayores" pueden participar las personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar incorporando los distintos estilos, en tanto que, aquellos que ya saben, pueden perfeccionar sus destrezas.
Además, se ha comprobado que el medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores ya que el agua evita que sufran impacto en sus músculos y huesos.
El cupo de "Natación para adultos" se encuentra completo, pero aquellos interesados en concurrir, quedarán en una lista de espera.

Te puede interesar