Desde hoy abren al tránsito el paso a nivel de Sargento Cabral

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Habrá también sentido único en varias calles del barrio Mosconi, ya que se mejorará la conectividad con el sector sur de la ciudad.
pagina 8
- foto: D.Camusso

Un importante cambio tendrá desde hoy la circulación por la zona Sur del barrio Mosconi, y toda la conectividad con el Pizzurno, ya que se realizará la apertura de calle en el cruce del ferrocarril, en la intersección de Aguado y Sargento Cabral, en barrio Mosconi. Desde hace años se vino tramitando el permiso correspondiente para habilitar este paso a nivel sobre vías muertas, ya que desde la década del ’80 no pasan trenes por esa zona y nada indica que en algún momento puedan reactivarse las vías, por lo que se trató de vencer a la ridícula burocracia que muchas veces genera tantos inconvenientes en la vida cotidiana.
Finalmente se lograron las autorizaciones y el Municipio se decidió a financiar las tareas, que se complementaron con medidas de seguridad a partir de la asignación de sentidos únicos de circulación a una serie de calles del sector, que comenzarán a regir a partir del sábado 16 de marzo con la colocación de la señalización correspondiente.
Dichas arterias serán: Sargento Cabral, entre Remedios de Escalada y José Manuel Estrada con un sentido Sur - Norte; Aguado, entre San Lorenzo y Sargento Cabral con un sentido Este - Oeste; y Aguado, entre 9 de Julio y bulevar Hipólito Yrigoyen con un sentido Este - Oeste.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en diferentes sectores de la ciudad en la ejecución de obras viales. En este marco se desarrollan tareas de pavimentación en avenida Gabriel Maggi, entre Italia y España, y en la rotonda de avenida Luis Fanti y Suipacha.

Obras públicas

En tanto, también se informó sobre distintos trabajos que lleva adelante el área de Obras Públicas.
En calle Luis Maggi y Lisandro de la Torre se lleva a cabo bacheo de hormigón. Los trabajos consisten en la rotura del pavimento deteriorado, el saneamiento de la base y la ejecución de la nueva carpeta.
Con respecto a bacheo de concreto asfáltico, la actividad se desarrolla en diferentes arterias de los barrios Villa Dominga, Los Nogales y 30 de Octubre. También se trabaja en el empalme del cordón cuneta en Lincoln al 50, se construye la carpeta de rodamiento en Santa Fe y Mosconi; se realiza el aserrado del pavimento en Gabriel Maggi, y bacheos varios en calles Avanthay, 3 de Febrero y Vera Peñaloza.
Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no solo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura, además, su transitabilidad.
Por otra parte, se trabaja en el repaso de calles de ripio en barrio Mora, en calle Beltramino, la prolongación de bulevar Hipólito Yrigoyen, en caminos públicos 3 y 21, en los bulevares Roca y Lehmann, y en avenida Italia.
Además, se llevan a cabo tareas de nivelación y limpieza en el predio del ferrocarril NCA, entre Brasil y 1º de Mayo.
Durante la semana en curso se desarrolla movimiento de suelos en avenida Gabriel Maggi, entre España y J. V. González; y en la rotonda de Fanti y Suipacha.

Te puede interesar