En pocos días definirán los cambios en el tránsito de barrio Italia

Locales 16 de marzo de 2019 Por
El área de Desarrollo Urbano del Municipio comenzará a definir la semana próxima los aspectos principales de la intervención completa que se hará en el tránsito de varias arterias de barrio Italia.
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 La principal será la resolución que se adoptará para darle mano única a la avenida Italia, en el tramo entre Brasil y Gabriel Maggi, una de las arterias más conflictivas de la ciudad, con gran cantidad de accidentes y un desorden que se hace notable en algunos cruces muy complejos, como los que existen desde calle Jaime Ferré hacia el Norte, ya que tanto esa calle como Abele, Carlos Gardel, Champagnat y Chaco son de doble sentido.
La idea del Ejecutivo está clara desde que se decidió darle prioridad, en el plan de pavimentación de 130 cuadras, al asfaltado de Joaquín V. González entre Brasil y Maggi; y a esta última entre Italia y González, que es precisamente el sector que ahora está en obras, ya que González se completó hace algunos días. Con ese "circuito" pavimentado, Italia y González tendrán mano única y serán arterias complementarias: una permitirá el acceso y la otra la salida hacia y desde los barrios del Norte. Pero todavía no está resuelto qué sentido tendrán las calles, ya que la complejidad radica en cómo se vincularán con el barrio Sarmiento y con las calles Francia, España y el tramo de Italia que va de Brasil a 1º de Mayo, un "cuello de botella" de mucha congestión. Además, al eliminar la doble mano de Italia también se complejizarían los giros a la izquierda.

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foto: D.Camusso

Por otra parte, se espera poder habilitar algunas calles que actualmente están cortadas por la traza del Canal Norte, y que podrían ser abiertas al tráfico vehicular una vez que el entubado esté finalizado.
Ayer, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de pavimentación que se lleva a cabo en Avenida Maggi, entre Italia y el paso a nivel de las vías muertas del Belgrano. Urbanísticamente, tiene la misma resolución que el tramo ya ejecutado hasta Bv. Lehmann: mismo ancho, cantero central e iluminación. "Esto nos va a permitir descomprimir avenida Italia que hoy es la única vía de salida que tienen muchos barrios del Norte y que genera muchos inconvenientes a la hora de la entrada y salida de los chicos a la escuela, hay muchos negocios que merecen trabajar de manera más ordenada, el estacionamiento, las familias que viven ahí, los papás y mamás que salen a trabajar. Yo entiendo que con Joaquín V. González pavimentada, este enlace que estamos haciendo por Gabriel Maggi, nos permitirá el par vial con una calle de entrada y otra de salida. Este tema se está estudiando y mejorará enormemente la calidad de vida de todos los vecinos del sector para entrar y salir", confirmó Castellano.
El Intendente dijo que "fue una de las obras que elegimos como prioridad, precisamente, por la peligrosidad que tiene avenida Italia y lo más importante es que estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo. Hasta hace poco tiempo tenía un canal a cielo abierto, roedores, yuyos, peligrosidad para los chicos; hoy eso cambió notoriamente y la mejora que trae el pavimento terminado, la ciclovía, el césped corto, la gente que utiliza el espacio para tomar mates, correr, caminar, la iluminación. En definitiva es la ciudad que queremos".
El mandatario afirmó que 2cuando se planifican las obras, cuando se tiene un proyecto de ciudad, se planifican muchas cosas y ahora es el momento en donde se empiezan a ver los resultados de esa planificación. La obra del tránsito pesado que tanto tiempo llevó proyectarla, ejecutarla y gestionarla está casi en su punto final. Ahora necesitamos la ordenanza para que, finalmente, se traslade el tránsito pesado y de esa manera los vecinos tendrán combinadas las obras de desagües, pavimento, el desvío del tránsito pesado y la iluminación».
Ana Falchini, integrante de la Secretaría de Obras Públicas, mencionó que "la obra de Maggi es apta para tránsito pesado (con pavimento de 18 cm.). Está preparada para el tránsito pesado hasta tanto se habilite la nueva traza mediante Ordenanza. Para la realización de la obra se hicieron reuniones con los vecinos, se informó sobre los costos de la misma y se consensuó un monto de cuota que se actualizará de acuerdo al aumento del precio de los materiales".

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