Bonfatti destacó la lucha de Santa Fe contra el delito

Provinciales 16 de marzo de 2019 Por
bonfati

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, recordó que Santa Fe es la primera y única provincia en contar con una Ley de Extinción de Dominio, que a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad), subasta los bienes decomisados a bandas delictivas.
En este sentido, Bonfatti dijo a quienes critican las políticas de seguridad de Santa Fe: "A quienes nos denostan y ataquen les propongo que nos imiten, les diría que se preocupen, porque tienen las mayorías necesarias en el Congreso (nacional) para sancionar la extinción de dominio; es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia, y el bienestar de la gente".
"El objetivo de esta ley es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele, y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales", afirmó Bonfatti.

Ejemplos

"En los pocos meses que lleva funcionando la Agencia, ya se han realizado un sinnúmero de entregas y donaciones de los elementos incautados, por ejemplo a una escuela técnica de Santo Tomé le fueron entregados motores y cajas de cambio de vehículos que fueron decomisados a un desarmadero", añadió el ex gobernador.
Además, recordó que se indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico.
En tanto, también señaló que un club de la ciudad de Santa Fe recibió kits deportivos que fueron adquiridos con el dinero recaudado en las subastas, y en Casilda, niños y niñas de un hogar recibieron tablets.

Elecciones nacionales

En relación a los comicios nacionales que tendrán lugar luego de la elección provincial, Bonfatti –en referencia a la recorrida por ExpoAgro que lo mostró junto a Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz- recordó que "en el orden nacional estamos impulsando una alternativa para salir del fracaso. Ni los actuales gobernantes, ni los anteriores. Entendemos que tiene que haber una propuesta alternativa que surja de lo mejor del radicalismo, del peronismo, del socialismo, de las fuerzas civiles, sociales, empresariales, gremiales y tener una alternativa diferente. Es lo que estamos impulsando", comentó Bonfatti.
Asimismo se refirió a Lavagna, al ser consultado. Y dijo: "Un hombre de síntesis. Nos ha demostrado: fue candidato de la UCR, fue exitoso ministro de Economía del PJ, un hombre ya con sus años donde no tiene ambiciones de poder. Creo que eso no es un tema menor, en una situación difícil donde creo que tenemos que tener un gobierno de coalición y amplio consenso. Estamos intentando impulsar esta alternativa en el país.

Te puede interesar