Charlas de café

Locales 16 de marzo de 2019 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe

Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B- Buen díaaaaa.
S-Hola. Más vale, decí un poco más despacio eso de "buen día". Mirá a la hora que llegaste.
B-Bueeeno, me parece que exageramooosss! O tal vez, no tuvimos un buen cierre de semana...
S-Puede ser. Tuve un cierre más complicado que el de Cambiemos Rafaela
B-Jaja. Eso sí que estuvo jodido che. ¡Altro que Negri, Juez y compañía! Si a los de acá los mandábamos para Córdoba, más que ruptura había pelotones de fusilamiento en la Docta!
S-Uff. Podés decirlo. Hablando de pelotones. Linda redada se mandaron los polis el jueves, ehhh!
B-No son noticias lindas. Pero sí alentadoras y positivas. La pregunta es la de siempre
S-Ya sé. El por qué no se hicieron antes.
B-Por supuesto. Creo tener una respuesta. Pero más vale lo dejamos ahí, como hubiese dicho el Bernie Neustadt.
S-Yo no lo dejaría para nada ahí. Me parece que de esto hay que hablar, por más incómodo que le resulte a tal o cual.
B-¿Por qué incómodo?
S-Porque estamos en épocas de elecciones papá. Y Su Santidad los votos manda.
B-Explicate mejor.
S-¿No viste la cara del Delvis ayer?
B-Sí. Estaba bastante serio.
S-Bueno, esas cosas no son para risa. Pero estaba poniendo la caripela al lado de un ministro provincial, y en un tema como la inseguridad.
B-Ahora te entiendo. Claro, estaba ahí mostrando un trabajo conjunto con el Gobierno que manejan en la Provincia los socialistas. Los mismos que tienen que ser responsabilizados en exclusiva y por todos los males y fundamentalmente por la seguridad, por orden de Don Transformer.
S-Qué lugarcito que le dieron al Delvis che. Ya lo hablamos en otras conversaciones y en su momento. Recibe los palos de todos lados con este asunto. Esperemos que en algún punto futuro de su carrera política le reconozcan el gesto de haber agarrado el fierrito caliente. Y que no lo queme del todo.
B-Qué te parece. Máxime ahora, te repito, en tiempos de elecciones. Porque por esos mismos barrios donde hicieron la redada el jueves y en los que vendrán, pasan los candidatos pidiendo el voto.
S-Exacto. Pero en definitiva, con pinzas, pero vayamos celebrando que esto se haya llevado a cabo de una vez por todas. Todas las fuerzas, todos los estamentos y sin banderías. Si se sostiene en el tiempo, y nos demuestran que va en serio, les vamos a dar dobles méritos en un futuro por haber comenzado, justamente, en una época electoral.
B-Así será. Prometido de mi parte también.
S-Ya que andamos en las buenas entonces, empecemos a programar el disfrute de este finde, que se viene cargadito de actividades, y de las buenas.
B-Sí señor! Tengo por mi parte hoy asegurada la tarde tranquila en casa preparando el asadito y con la tele y la radio en el fútbol a full, ya que el resto de mi familia se va de paseo entre compras y feria de artesanías en la plaza.
S-Mirá que cómodo el señor! Pero mañana te sumás vos.
B-Sí. Por supuesto. Vamos a disfrutar de nuevo un rato en el predio del ferrocarril, y después nos vamos todos a la ciclovía, al Luz y Fuerza Solidario. Eso sí, los llevo a todos con cargo de que me ceben mate toda la tarde.
S-No se te escapa una. ¿Nos vemos el lunes?
B-Obvio.

Te puede interesar