Rafaela en Acción se muda de barrio

Locales 16 de marzo de 2019 Por
PAGINA 6 CASTELLANO ACCION
Castellano estuvo presente ayer en la plaza José Hernández, donde se concretó el cierre de la actividad de Rafaela en Acción en el barrio Martín Fierr - Prensa Municipal

El dispositivo de servicios que la Municipalidad instala en los barrios semana a semana, denominado Rafaela en Acción, finalizó su parada en el barrio Martín Fierro con la visita del intendente Luis Castellano, quien recorrió las casillas en donde se atienden a los vecinos y dialogó con quienes estaban realizando trámites en la plaza José Hernández, escogida como sede de la instalación.
Una de las empleadas municipales que trabaja en el programa –citada en el informe de la Oficina de Prensa del Municipio- contó que "se acercaron muchas personas en barrio Martín Fierro, y en muchos casos, vinieron a realizar consultas. Particularmente en el Ómnibus Sanitario se trabajó mucho. El jueves por la tarde se hicieron alrededor de 14 pruebas de PAP".
"Se están atendiendo muchas consultas y vemos que se les facilita venir a hacer los trámites aquí porque es más rápido. Además, vemos que la gente está tomando conciencia y empieza a traer muchos elementos al Punto Verde Móvil. En este año, se ve que los vecinos ya conocen Rafaela en Acción y lo aprovechan mucho", apuntó.
Los días viernes, en el Ómnibus Sanitario se brinda atención para personas con discapacidad. Miriam Beltramo, coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, explicó que "este dispositivo permite ofrecer asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias en todo lo relacionado a la obtención del certificado único de discapacidad y los beneficios que se tienen por tener este documento, como la tarjeta SUBE que es gratuita, la posibilidad de sumarse a programas que llevamos a cabo desde el Municipio".
"A partir de este año contamos con la intervención de una odontóloga que ayuda a garantizar la salud bucal de las personas con discapacidad. Este dispositivo es para un primer contacto con las personas con discapacidad y después derivarla para que otros profesionales de mayor complejidad puedan abordar los casos en forma particular", aclaró.

Próxima semana

Desde el 18 al 22 de marzo, Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza Normando Corti (Santa Rosa y La Plata) de barrio Villa Rosas.
Este programa municipal pone a disposición de la ciudadanía todos los días de 7:30 a 12:30 sus servicios de Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde. De 8:00 a 14:00 la posibilidad de realizar los siguientes trámites de manera descentralizada: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza).
También se pueden realizar consultas sobre recolección, desarrollo sustentable, Inclusión Educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana y turnos para Licencia de Conducir. Además, los días martes y viernes de 8:00 a 14:00, se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Con vecinales

En otro orden, el Intendente participó de una reunión con representantes de las comisiones vecinales de los barrios Mora, La Cañada y Barrio 41. Se trata de 3 barrios en donde, por existir lista única, no se producirán elecciones.
Fueron diferentes encuentros de trabajo en donde el Intendente acudió junto a los integrantes de su equipo de trabajo para que cada funcionario explicara el funcionamiento de cada una de sus áreas, detallara los trabajos que tienen a su cargo y sus competencias.
Al mismo tiempo, los miembros de cada vecinal se presentaron ante el mandatario y funcionarios presentes con sus nombres y cargos a ocupar dentro de cada estructura vecinal.
Durante las charlas, se intercambiaron conceptos sobre la función y responsabilidades que les compete tanto al Municipio como a la Vecinal en su cotidiana interacción y el puente que se debe establecer y fortalecer con cada vecino.
Hubo lugar para la mención de los proyectos de cada barrio, sugerencias y la continuidad en distintas intervenciones que hacen al ritmo de cada uno de los sectores.
El final de cada una de las reuniones mantenidas con las comisiones vecinales de los barrios Mora, La Cañada y Barrio 41 estuvo a cargo del intendente Luis Castellano quien se ocupó de señalar los proyectos a concretar, las obras culminadas o pronto a finalizarse y la invitación para que se sumen al entramado social que incluye a cada vecinal en la transformación de Rafaela.

Te puede interesar