Atlético y la agenda de un año automovilístico muy especial

Deportes 15 de marzo de 2019 Por
Ver galería 15526106290920
1 / 2 - Adrián Steinaker, Eduardo Gays, Daniel Ricotti, Luis Castellano y Alcides Calvo durante la presentación de anoche. - D. Camusso

Atlético de Rafaela concretó anoche la presentación de la agenda de actividades, que se dan en el contexto especial en torno a los 100 años de la primera carrera realizada en el autódromo de nuestra ciudad. La fecha que sobresale es la del 24, 25 y 26 de mayo, en la cual, en una carrera especial, competirá la categoría más popular del país, el Turismo Carretera (TC).
La conferencia de prensa contó con la presencia del corredor Turismo Carretera, Nicolás González, el presidente de Atlético de Rafaela, Eduardo Gays; el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Daniel Ricotti; el intendente, Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo y el subsecretario de Deporte, Leonardo Crosetti.

La agenda

En lo que queda de este mes, en el fin de semana del 23 y 24 se realizará la primera carrera del año con las categorías del Turismo Zonal. La novedad va a llegar el 30 y el 31 de marzo ya que habrá una reedición de la primera carrera, que se va a tratar de una competencia con autos de época. Más precisamente se tratará de recrear la carrera inaugural con autos fabricados entre los años 1918 y 1932. Por el momento hay 40 inscriptos que tienen los coche con el chasis y el motor original pero algunos tienen algunas modificaciones en cuanto al diseño.
Los automóviles baquet largarán de la misma esquina que se lanzó la carrera de 1919, y harán los 320 km por diferentes pueblos y ciudades de la zona para tomar el camino de regreso el día domingo 31 de marzo. La organización está hecha por la gente de Autos Antiguos de Rafaela, por la Asocioación de volantes y Atlético de Rafaela
Además, en marzo se hará una muestra fotográfica itinerante llamada "500 millas y 300 Indy" que se expondrá en diferentes ciudades y pueblos de la Provincia.
En abril, el 6 y 7, correrá el Car Show santafesino. Además, aunque falta definir la fecha se presentará el proyecto multimedia "Fierreros" desarrollado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y se harán picadas organizadas por Scheneider Competición. "La máquina del tiempo: 100 años de automovilismo".
Mayo, como es el gran mes para la celebración del centenario de la primera carrera, tendrá la presencia de la máxima categoría del automovilismo nacional y del TC Pista, en el cuarto fin de semana de mayo, más precisamente en los días 24, 25 y 26. También en la fecha que se conmemora la Revolución de Mayo se inaugurará la plaza Centenario que estará ubicada en la entrada del Autódromo
Para completar el mes de las celebraciones volverá a haber picadas y competirá las Categorías TZ
Para el sexto mes del año, junio, se inaugurará la remodelación de la torre de control "Paseo de la Gloria", aunque para las carreras organizadas por la ACTC ya estarán habilitados los dos primeros pisos. Además, se presentará un libro escrito por el difunto e histórico Ero Borgono y se correrán picadas.
A mitad de año habrá un pequeño receso para luego, en agosto, realizar una competencia con todos los ganadores en Rafaela. Nuevamente, para alegría de los fierreros correrán las categorías del Turismo Zonal y habrá picadas.
Para cerrar el año, en noviembre, con fecha definida el 2 y 3, las categorías de Turismo Zonal volverán a competir.

Tarea pendiente

El Ing. Daniel Ricotti confirmó que se está negociando con los encargados del Súper TC 2000 para que realicen una competencia en Rafaela, tal como lo hicieron el año pasado. Si bien están "interesados" en correr en la ciudad, es importante para la gente del club cerrar con los número y que la carrera no le genere déficit, ya que de parte de la institución no se cuenta con el dinero como para afrontar posibles pérdidas.
También se indicó que hubo conversaciones con el expiloto Miguel Ángel Guerra para interesarlo en la posibilidad de que el Top Race se presente en Rafaela y en tal sentido podría haber una fecha para el segundo semestre de este año. Se destacaron, además, los aportes del Municipio y la Provincia para las obras que se están concretando.

Te puede interesar