Pullaro entregó aportes a localidades del norte provincial en Moisés Ville

Regionales 15 de marzo de 2019 Por
El monto total de los fondos para refacción de comisarías e infraestructura para la seguridad vial supera los cuatro millones de pesos.
moises villeaportes
Las autoridades durante la entrega de aportes.

MOISÉS VILLE. En la tarde del miércoles, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al senador, Felipe Michlig; y el diputado, Edgardo Martino, llevaron a cabo una entrega de aportes a diferentes localidades del norte de la provincia de Santa Fe. El acto se realizó en la comuna de Moisés Ville y el dinero está destinado a refacciones en comisarías y programas de infraestructura para la seguridad vial. Entre las beneficiadas se encuentran Monigotes ($ 515.000); Colonia Ana ($ 405.000); San Cristóbal ($ 1.705.000); Las Avispas ($ 498.000); Colonia Bossi ($ 650.000) y Curupaity ($ 500.000). A su vez, Colonia Ana y San Cristóbal recibieron más de $ 85.000 cada una para "Refacción de Comisarías".
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó que "San Cristóbal es el primer departamento de la Provincia en recibir el aporte de infraestructura para la seguridad vial y gobiernos locales".
"Se informó a todos los representantes territoriales y este departamento fue el más rápido para presentar las diferentes gestiones requeridas. El resto de las localidades van a continuar en posteriores decretos en que está trabajando el Gobernador y los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad, pero particularmente la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe", agregó.
En la oportunidad, Pullaro explicó en qué consiste el programa. "Tenemos un fondo proveniente de las multas y de los radares provinciales que utilizamos para llevar adelante campañas de prevención para la siniestralidad vial en los diferentes puntos de la provincia. Se llevó a cabo una ardua tarea sabiendo que la principal causa de muerte en jóvenes tiene que ver con que los diferentes siniestros viales se dan en los équidos urbanos y entendimos que teníamos que tener una política para poder contrarrestarlo", explicó.
Y agregó: "Decidimos que este fondo que teníamos disponible debía utilizarse para un trabajo de concientización y de capacitación con las autoridades locales y con las organizaciones no gubernamentales que colaboran muchísimo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial".
Finalmente el ministro de Seguridad expresó: "Si con los aportes que hace el Gobierno de la Provincia se puede reducir al menos un siniestro vial y evitar la muerte de una persona por día, la verdad es que vamos a estar conformes, por eso les pedimos que lo usen con mucha cautela y esperamos que tenga un impacto positivo en las localidades".
El senador Felipe Michlig se mostró agradecido por la entrega de aportes y expresó: "Estos fondos provinciales son muy importantes, en la medida que podamos potenciarlos, porque significa hacer prevención, realizar acciones que nos permitan evitar accidentes y que podamos estar todos más seguros".

Presentes

En la entrega estuvieron presentes el senador provincial por el departamento de San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado provincial, Edgardo Martino; Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal; Marcos Claussen, presidente comunal de Colonia Ana; Gustavo Capelia, presidente comunal de Colonia Bossi; Bibiana Protti, presidente comunal de Curupaity; Felipe Pastor Vieira, presidente comunal de Las Avispas; Marcelo Gerosa, presidente comunal de Monigotes; y Gustavo Barceló, presidente comunal de Moisés Ville.

Te puede interesar