Ferro recuperó el uso de su tradicional "Hongo"

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Por contrato, se habían cedido los derechos de uso a cambio de un alquiler mensual. Ahora se revisó esa situación por un buen entendimiento entre las partes y una comprensión adecuada del rol social de la institución de barrio Los Nogales.
Ver galería PAGINA 7 DOS
1 / 2 - El tradicional Hongo de Ferrocarril del Estado nuevamente será usufructuado por la entidad, lo mismo que los espacios publicitarios.

La institución pudo recuperar para uso del club a su emblemático "Hongo", así como los tapiales de uso publicitario ubicados en la intersección de la Ruta 34 y Bv Roca. La nueva comisión del club había hecho el pedido para que el diputado provincial Omar Martinez, intermedie con el dueño de la concesión, Juan Luis Rochietta, quien accedió a devolverlos frente a las necesidades deportivas y sociales del club.
Muy lejana se veía la posibilidad de la recuperación de una parte importante del club Ferrocarril del Estado. El salón deportivo y social mayormente conocido como "Hongo" se encontraba bajo una concesión comercial de 20 años, que estaba en manos del empresario local.
La nueva comisión directiva de Ferro apuntó a las carencias de la institución y entre una de las primordiales, se encontraba la necesidad de conseguir un espacio techado para realizar actividades deportivas y sociales. Paradójicamente, el lugar apropiado se encontraba en el mismo terreno.
Enterado del problema a través de sus frecuentes contactos con las instituciones de la ciudad y la región, el diputado provincial Omar Martínez supo interpretar las necesidades del club y se contactó con el dueño de la concesión del "Hongo", Luis Rochietta, quien además, cuenta con los derechos de explotación de los tapiales externos que se usan para publicidad y de algunos terrenos.
Planteada la problemática por parte del Diputado provincial, el empresario local entendió los intereses de la institución y la importancia que ésta tiene, deportiva y socialmente, para la zona oeste de la ciudad. Bajo este entendimiento accedió a devolverle al club el "Hongo" y los tapiales de publicidad, privándose de importantes beneficios económicos a los que tenía derecho por el contrato firmado oportunamente, y contribuyendo al desarrollo de una institución deportiva que mucho hace por la contención social de niños y mayores en ese sector de la ciudad.
Así se concreta una gestión enorme para Ferro, que volverá a tener en sus manos la infraestructura necesaria para darle lugar al entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas, y el espacio para realizar reuniones o fiestas sociales. Además, la posibilidad de explotar los tapiales perimetrales, con su ubicación estratégica en la encrucijada que forman la travesía urbana de la RN 34 y de uno de los bulevares fundacionales de la ciudad, como es el caso de Bv. Roca, pueden servir como una fuente de recursos para el club, que necesita para el desarrollo de sus actividades.
Es altamente destacable que este tipo de gestiones puedan lograrse a partir del entendimiento de las partes y de la buena voluntad de quienes tienen compromiso con la ciudad, ya sea a través de su actividad institucional o empresaria. Ferro podrá ahora disponer de unas instalaciones muy necesarias.

Te puede interesar