Charlas de Café

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe-nov-cafecito (12)

Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Hola!
B-Mi amigo del alma! Parece que le ha ido un poco mejor en su recorrido por las entidades bancarias de la ciudad.
S-No. Pero me lo tomo con resiliencia y optimismo.
B-Poco que agregar entonces.
S-No te creas. Porque me circunscribo solamente a la cuestión financiera del momento. Lo que hay de cambiar de raíz es la matriz impositiva. Porque estamos ahogados, y con los manotazos que dan todos los gobiernos nos empujan más para el fondo todavía.
B-Es que en algún punto van a tener que parar la mano porque no ya no van a tener más de donde rascar. Y no estoy llamando a una rebelión fiscal, eh! Que se entienda. Pero los impuestos tienen que ser justos y razonables. Y acá no hay ningún criterio sustentable, ni mucho menos justo.
S-Escucharlo al Presi ayer hablando de las retenciones, realmente puede dar pena, bronca o vergüenza ajena. Altro que los radicales que se le rebelan. Si sigue así, no lo va a bancar ni la niña Antonia.
B-Altro que.
S-Vayamos entonces a lo cotidiano nuestro...
B-Esto que hablamos también es lo de todos los días...
S-Está bien. Pero me refiero a cosas estrictamente de nuestra City, no de dramas generales.
B-Entiendo, a ver... hmmm... ¿Che, qué te parece este nuevo pedido del Eléctrico Mársico por las condiciones de circulación de algunos camioncitos municipales?
S-¿Qué querés que te diga? Acá la cosa también está clarita. El Estado es el primero que tiene el deber de cumplir, sobre todo, aquello que exige a los demás. Y punto.
B-¿Pero no será una cosa de campaña?
S-Para nada. Recuerdo que el Eléctrico siempre fue así, por eso le pusimos ese apelativo. Más de campaña me pareció ese carpetazo que le metió el Máster...
B-¡Cierto! Lo de las multas e infracciones presuntamente cometidas por el edil. Mirá vos che, estamos completitos en nuestra Rafaela. No tenemos nada que envidiarle a Baires. Tenemos fake news, trolls y ahora carpetazos! Falta que nos aparezca un D’Alessio y pasamos al frente...
S-Tampoco la pavada Bauti. Que no se te vaya la mano con las comparaciones. Y tocá madera, que acá las cosas son bastante más sanas.
B-Ta’ bien. En definitiva, lo que tenemos que ver en el caso es que no puede haber vehículos municipales, o que cumplan funciones para la muni, o para cualquier estamento del estado que no tengan patente, o no estén en condiciones.
S-Exacto. Justamente ayer vi uno de esos que tienen tanque de agua, sin patente y con una mugre atrás que tapaba totalmente los dos ojitos de gato que tenía.
B-¿Cuáles? ¿Esos que cargan en Aristóbulo del Valle en el recodito ese contra la vía?
S-El mismo. Si todavía la tendrían a la Tati que tiene el Disparate al lado, les avisaría.
B-Eso perdieron y muchas cosas más amigo. No hay imprescindibles, pero sí valiosos. Espero que hayan aprendido algunas lecciones.
S-Hablando de patente y de esas cosas automotrices. El otro día me contaron una de safari que ocurrió acá en Rafaela.
B-¿Si?
S-Pero te voy a dejar con la intriga hasta mañana.
B-No me hagas eso...
S-Fijate el relojito…
B-Uh! Tenés razón, hora de ir para los lavoros….
S-Hasta mañana!

Te puede interesar