"La atención médica no puede resentirse"

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Así lo expresó el Director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", Dr. Jorge Bertram, tras el anuncio de paro por 24 horas en rechazo a la propuesta salarial, para el próximo lunes. "Hasta el momento en el hospital no hay repercusiones y todo está tranquilo", manifestó.
PAGINA 6 FOTO ARCHIVO
- Archivo Castellanos

Durante la jornada de ayer se realizó una nueva reunión paritaria en el marco de la negociación salarial del corriente año. La misma se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de diversos funcionarios del Gabinete Provincial como así también con los integrantes de Comisión Directiva del Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.
Se trata del tercer encuentro en el marco de la discusión paritaria. La propuesta formal que se presentó fue continuar con la cláusula gatillo al igual que en el 2018 pero en este caso pagándose la misma una vez que se acepte el acuerdo y dependiendo de la recaudación que genere el estado provincial; más una suma fija de 1.200 pesos a cuenta de futuros aumentos sin porcentaje alguno de incremento.
Se trata de la misma propuesta que se les hizo a los demás trabajadores provinciales. Aunque desde AMRA consideraron que dicha oferta "es absolutamente insuficiente, no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado el acuerdo obviando los meses anteriores del año como enero y febrero", expresaron.
En tanto ante el reclamo desde AMRA han planteado la "equiparación de salario de los colegas monotributistas (jamás recibieron la actualización de cláusula gatillo cobrando de aumento en todo el 2018 tan solo un 18%) no hubo respuesta de ningún tipo", indicaron desde el Sindicato Médico.
La propuesta oficial fue rechazada y por ese motivo han declarado un paro por 24 horas para el próximo lunes 18 a partir de las 8 horas "en todos los Efectores públicos provinciales en todos sus niveles (Hospitales, SAMCos, etc) sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias mínimas".

"Sin repercusión en lo local"

En tanto y ante esta medida, consultamos cuál será el panorama en el nosocomio local, "hasta el momento no hubo repercusión y todo funcionará normalmente", afirmó el director del Hospital "Jaime Ferré", Dr. Jorge Bertram. Si bien es pronto para anticiparse, "todo marcha tranquilamente, de haber cambios serán informados".
Consultado sobre su postura ante la medida adoptada por AMRA, Bertram resaltó que "la atención médica no puede resentirse; si bien los derechos a huelga existen y tiene que respetarse, como medida conciliadora, constructiva y resolutiva, prefiero apostar al diálogo antes de tomar medidas extremas", sentenció.

Te puede interesar