Luis Castellano recibió a integrantes de la Cámara de Comercio Exterior

Locales 14 de marzo de 2019 Por
El Intendente dialogó sobre los detalles organizativos previos a la realización del 5° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que se realizará en el Viejo Mercado los días 29 y 30 de mayo
comercio exterior

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela para interiorizarse sobre la organización y próxima realización del 5° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior: “Innovación y Tecnología: Impulsores de un nuevo comercio internacional”.

El Congreso, que se desarrolla cada dos años, tendrá sede en el Centro Cultural del Viejo Mercado de nuestra ciudad los días 29 y 30 de mayo.

 Participaron de la reunión junto al Intendente, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales Diego Peiretti, la responsable del área Relaciones Internacionales Anabella Batisttini y miembros integrantes de la CaCEx encabezados por su presidente Edmundo López y su director Germán Burcher.

 Durante el encuentro dialogaron sobre las características del Congreso y cuyos ejes pasarán por temas comunes dentro del mundo del comercio exterior como E commerce, exportación de servicios y herramientas de promoción del comercio exterior vinculadas directamente con las empresas. También temas ligados a la institucionalidad donde se destaca la vinculación con representantes específicos del área a niveles estatales y privados.


No se obvió en la reunión destacar que el evento forma parte de la agenda de la ciudad en el marco de la importancia que el Estado local le da a la articulación público – privada, en este caso, con la CaCEx.

 El Congreso tendrá este año como hecho innovador que, durante la ronda de negocios, habrá una herramienta especial de desarrollo a proveedores en donde tendrán su participación pequeños emprendedores de nuestra ciudad.


Detalles

Durante el 5° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior se desarrollarán disertaciones, talleres de trabajo, conferencias, enlaces regionales, ronda de negocios, misión inversa y actividades tendientes a promover la internacionalización de las regiones participantes.


También será una oportunidad para generar acuerdos de complementación entre las entidades de los diferentes países participantes con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales de la región identificando proveedores, clientes, distribuidores, partners, entre otros, que estén dispuestos a concretar alianzas estratégicas.

Te puede interesar