Inauguraron la muestra sobre el Papa

Culto Católico 14 de marzo de 2019 Por
Con un gran acompañamiento de público en general y referentes de la comunidad católica, quedó inaugurada la muestra "Gestos y palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original", en instalaciones del Colegio San José. La misma se extenderá hasta el 19 de marzo.
Ver galería CULTO CATOLICO FOTO DOS
1 / 2 - - Fotos: D. Camusso

La muestra aborda diversos aspectos de su vida como cardenal Bergoglio y Papa Francisco, incluyendo 46 paneles con el acompañamiento de 25 guías.
Vale recordar que "la idea originaria de la muestra fue inspirada por Jorge Duarte, docente de la UCSE DAR y el Dr. Alejandro Bonet, profesor de Doctrina Social de la Iglesia en los seminarios arquidiocesanos de Santa Fe y Rosario", sumándose luego otras 40 personas de distintos lugares del país.
Cabe destacar que cuenta con el respaldo de la Pontificia Comisión para América Latina, a través del Dr. Guzmán Carriquiry, y ha recibido el respaldo de los obispos Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y Luis Fernández, de la diócesis de Rafaela.
La muestra podrá ser visitada desde el jueves 14 hasta el martes 19 de marzo en el horario de 17.30 a 21.30 horas y los días sábado 16 y domingo 17 de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 21.30 horas. Las visitas guiadas podrán reservarse previamente desde la fanpage de facebook: Gestos y Palabras - Jorge M Bergoglio, una presencia original.
También se contará con la presencia de disertantes nacionales y locales sobre los aspectos vocación jesuita, formación intelectual, educación y cultura, política (unidad y conflicto), la pobreza, documento de Aparecida (Brasil) y formación teológica.

Actividades para hoy y mañana

Jueves 14: a las 20 en la Abadía Nuestra Señora de la Esperanza. "Bergoglio y la vocación jesuita" a cargo de Hna. Ma. Eugenia (Abadía Benedictina), Hna. Ma. de los Ángeles (San Luis Orione) y vírgenes consagradas de la diócesis de Rafaela.
Viernes 15: a las 19.30 en la UCES Centro (Av. Santa Fe 462, Rafaela). Conversatorio "Bergoglio y su formación intelectual", a cargo de Dr. Federico Viola, Lic. Luciano Maddonni, Dr. Aníbal Fornari y Prof. Mario Oporto.

Te puede interesar