Charlas de Café

Locales 14 de marzo de 2019 Por
78744-0000

Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Bongiornoooo...
S-Hola Bautista. ¿Todo bien?
B-Menos mal que es un lugar común eso del "todo bien", que si realmente debiéramos responder la pregunta...
S-No me vengas con pálidas, que suficientes tenemos los pagadores de impuestos.
B-¿Y qué querés, que te oculte la realidad? La verdad que encuentro pocas buenas. A veces pienso que deberíamos empezar de cero, desde 1810 a la fecha. No me gustan esas cosas sesgadas de los últimos 70 años, o los que fueren. Desde el vamos la pifiamos, con algunos intervalos de políticas en serio.
S-Serías un "pesi-revisionista" vos, en términos historiográficos...
B-No me la compliques más todavía. Total, en el fondo coincidimos.
S-Vayamos entonces al aquí y el ahora. Donde parece que las coincidencias brillan, pero por su ausencia.
B-Y si. Todavía no termino de digerir, por ejemplo, que no hayan tomado en serio algunos esto de actuar en política.
S-No me tires de nuevo la pelota al córner....
B-Para nada. Hablo bien de Rafaela y solamente de Rafaela.
S-Bueno, explícate pues. ¿Quiénes son a tu criterio, los que no tomaron en serio la cosa?
B-Para evitar generalidades, fijate los de Cambiemos. Tuvieron una pila y media de votos hace un año y medio atrás. Seis concejales sobre diez. El know how del Gobierno nacional. No sé si todo, pero bastante a favor. Y fijate lo que "construyeron".
S-Un zafarrancho tras otro, no puede llevar a otra cosa que al gran zafarrancho final. No te quepan dudas. Nunca puede haber una interna entre cinco tipos que quieran ser intendente. Ni en las grandes ciudades se da tamaña situación.
B-Entonces vos mismo estás aportando más fundamentos a lo que digo.
S-Es que aparte de jugar de memoria, te cacé rápido y sabés que estoy de acuerdo. Y en alguna que otra oportunidad creo que ya nos referimos a esto.
B-El tema es que el que gane va a terminar siendo una partecita, una quinta parte de algo, más precisamente. Evidentemente a todo este tiempo y circunstancias a favor lo usaron para cualquier cosa menos para capitalizar en favor de la City.
S- O no ven más allá de sus narices, o erran diagnósticos, o las dos cosas juntas.
B-Esto último es lo que fuertemente sospecho.
S-Me parece que con el voto la gente va a decir. Creo. Porque se piensa bastante más la cosa cuando se elige un Lord. No es lo mismo que las legislativas intermedias.
B-Y sí, van a tener que demostrar que tienen capacidad de liderar equipos, de formular un proyecto, de gobernar para todos. Y si ni siquiera se ponen de acuerdo un puñado dentro de cuatro paredes, están fritos.
S-No dieron la mejor de las señales, digamos.
B-Y ayer además, estábamos hablando de una campaña flojita de propuestas. Si hay más candidatos, con más razón tendrían que llover las ideas. Pero la relación es en este caso inversamente proporcional, diría aquella profe de Matemáticas de la primaria.
S-Así es mi amigo, la cosa no tiene tantas vueltas. Ahora debemos volver nosotros, pero al laburo...
B-Cierto. Hasta mañana!

Te puede interesar