Cooperativa puso en marcha una escuela

Mutualismo 14 de marzo de 2019 Por
PAGINA 28 NOTA DOS

Tras 65 años, se puso en marcha una nueva escuela primaria en la localidad de Las Varillas, ciudad del este de la provincia de Córdoba, en el departamento San Justo, con aproximadamente 20.000 habitantes. La Confederación Argentina de Mutualidades participó de este importante paso para la comunidad en la figura de su presidente, Alejandro Russo.
Se trata del IPA (Instituto Privado Almafuerte), gestionado por la Mutual Almafuerte, que se vincula al Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte. El grupo solidario ya cuenta con el Jardín Maternal Tricolor, con salas de 3 y 4 años. El nuevo centro educativo se vinculará con la actividad deportiva.
La escuela funciona en el edificio propio, parcialmente inaugurado junto con el ciclo lectivo. Funcionará en dos aulas y un espacio habilitado, mientras se termina la construcción, amplia y moderna, de todo la infraestructura.
Del proyecto inicial se hicieron algunas modificaciones para que el instituto no solo apunte al desarrollo del aprendizaje escolar sino también a generar hábitos vinculados a lo deportivo.
El objetivo es crear hábitos deportivos y de cuidado de la salud en los más pequeños, si bien la primera fase del proyecto se hará a través de juegos, consideran fundamental que los niños comiencen a practicar deportes para lograr conductas de salud y alimentación sana desde muy pequeños.

Inauguración

Con la presencia de niños, padres, vecinos, la directora de la escuela Marcela Buffa, autoridades mutualistas como Gustavo Zata (presidente de la Mutual Almafuerte), Emir Crivelli (Gerente de la Mutual Almafuerte y miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación provincial de Mutualidades de la Provincia de Córdoba -Femucor), Héctor Acosta (Secretario de Femucor y vocal de CAM) y el intendente de las Varillas, Daniel Chiocarello, se llevó adelante la inauguración.
Alejandro Russo, señalando a los niños y niñas presentes, reflexionó: "Claramente, nuestras organizaciones contribuyen a generar ciudadanos mejores. No puedo dejar de recordar, al mirar estos niños y niñas, que CAM capacitó a 6.500 personas de manera gratuita en aula virtual en los últimos 2 años. Y esa realidad y un grupo de especialistas, nos animaron a iniciar los trámites para que exista una universidad de la mutualidad argentina, inclusiva y accesible. Estos niños y niñas, que hoy honran la bandera, quizás puedan ir a esas universidades. Felicitamos a los dirigentes por este ejemplo y ojalá el mismo pueda cundir por todo nuestro país".
El presidente de la Mutual Almafuerte, Gustavo Zata, recordó a los fundadores del Almafuerte y en lo que se logró convertir en la actualidad gracias al esfuerzo y trabajo de todos quienes han pasado y quienes actualmente, cada uno en su rol y área, aportan para el crecimiento. Remarcó la importancia de contar con una escuela primaria y lo que ello implicará a futuro para la educación de la ciudad.

Te puede interesar