Una grilla muy rica en cifras

Deportes 14 de marzo de 2019 Por
La temporada que se puso en marcha el pasado fin de semana consta de 22 pilotos, de los cuales 11 tienen en su poder 1 campeonato del mundo y 19 de ellos ganaron 1 competencia en alguna de las 3 categorías mundialistas.
La actual temporada de Moto GP promete ser la mejor de los últimos tiempos.
- Prensa Aprilia Racing Team Gresini

La temporada de "la reina" comenzó el pasado fin de semana en la noche de Losail en Qatar, donde fueron 22 los pilotos que han sido de la partida. Siendo 4 de ellos debutantes, tal los casos de; Joan Mir (Suzuki), Miguel Oliveira (Tech 3 KTM), Fabio Quartararo (Yamaha Petronas SRT) y Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing).
Un total de 30 títulos mundiales son los que están en pista, en este 2019, siendo los mismos propiedad de 11 pilotos que son campeones. De los 22 pilotos que hay en pista en Moto GP, 11 de ellos ya se consagraron como Nº 1 en las 3 clases. Los mismos son; Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Pol Espargaró, Esteve Rabat, Francesco Bagnania, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Joan Mir.
Del total de los 30 títulos acumulados, solo 3 pilotos se coronaron en 500cc / Moto GP, repartiéndose 15 títulos; Rossi 7, Márquez 5 y Lorenzo 3.
Mientras que en 250cc / Moto 2, son 10 los títulos cosechados; 2 para Zarco, 2 Lorenzo, mientras que con 1 están Rossi, Marquez, Pol Espargaró, Rabat, Bagnaia y Morbidelli. En tanto que en 125cc / Moto 3; Rossi, Marquez, Mir y Dovizioso todos ellos poseen 1 corona.
De la actual grilla 19 de los 22 participantes ganaron al menos 1 competencia en todas las clases totalizando 419 victorias. Pero solo 8 de ellos ganaron en "la reina"; Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales, Dovizioso, Iannone, Miller y Crutchlow.
Son 9 los países representados en la grilla 2019 de Moto GP, la mayor reprresentación la tiene España con 8, luego le siguen; Italia con 6, Francia con 2, con 1 están; Japón, Australia, Inglaterra, Portugal, Malasia y República Checa.
 20 años es la mayor diferencia de edad entre el piloto más joven y el más veterano. La misma se da entre Fabio Quartararo que con 19 años y 324 días hizo su estreno en Moto GP el pasado fin de semana. Lo opuesto fue Valentino Rossi que con 40 años y 22 días puso en marcha su temporada Nº 24 en la élite para ir así en búsqueda de su corona Nº 10. La diferencia entre ambos fue de 20 años y 63 días.

Te puede interesar