Condena para un rafaelino

Sucesos 14 de marzo de 2019 Por
sillas vacías

En el marco de un juicio de procedimiento abreviado que se concretó en la mañana de ayer, Lucas César Emmert, un joven de 22 años que vive en el barrio San José, fue condenado a la pena de 3 años prisión de ejecución efectiva, tras ser hallado penalmente responsable de los delitos de abuso de armas y tenencia indebida de arma de uso civil condicionado, o "de guerra".
En la noche del viernes pasado, Emmert, junto a otro sujeto aun no identificado, se desplazaban en moto por Cerdán al 300, donde interceptaron a una pareja que iba caminando. Sin muchos preámbulos, Emmert bajó de la moto y se acercó a un metro de distancia del muchacho, al que le disparó con un revólver calibre 38 Special, a quemarropa y a las piernas, provocándole una lesión en el muslo izquierdo.
El domingo, en un allanamiento que PDI efectuó en un domicilio de barrio San José, Emmert fue detenido y en el interior de su casa se encontró el arma utilizada en el ataque. En la mañana del martes, el Dr. Carlos Vottero, fiscal del caso, lo imputó formalmente y entre Vottero y el abogado defensor, Carlos Farías Demaldé, acordaron la pena, que finalmente fue homologada por el juez Alejandro Mognaschi.

En Sunchales

Recuperan una bicicleta sustraída desde una vivienda de calle Suipacha al 400 de la ciudad de Sunchales. Personal policial del Grupo de Acción Táctica de la UR V luego de tomar conocimiento del ilícito, realizó un rastrillaje por las inmediaciones. Al hacer paso por calle Montalbetti y ruta 280S divisaron entre los pastizales un birrodado de similares características al sustraído, en aparente estado de abandono. Se procedió al formal secuestro del mismo siendo trasladado a sede policial a los fines pertinentes.

Te puede interesar