Incendio y rescate en una vivienda de la estación del NCA

Sucesos 14 de marzo de 2019 Por
Un siniestro que causó alarma y preocupación en el barrio Sarmiento ocurrió en la mañana de ayer cuando tomó fuego una casilla de chapas ubicada en el predio del cuadro de estación del ferrocarril NCA, donde reside una familia compuesta por varias personas.
Ver galería PAGINA 11 FOTO
1 / 2 - La acción decidida de policías evitó una tragedia en la vivienda incendiada. - D. Camusso

Al detectarse el humo y los primeros indicios del siniestro, móviles policiales se desplegaron en el lugar y algunos efectivos intervinieron rápidamente para ayudar a evacuar la vivienda y verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior.
De acuerdo a lo que pudo conocerse en el lugar, los policías arribaron tras recibir un alerta de vecinos que habían detectaron el humo e ingresaron al lugar. Tras derribar la puerta de ingreso, lograron retirar a 4 niños, todos menores de cinco años, así como a dos adultos, uno de los cuales tenía movilidad reducida.
Esta rápida intervención de la Patrulla de Acción Táctica y de otros efectivos policiales que llegaron para contener a las víctimas evitó lo que pudo ser una tragedia. También influyó el hecho de que se trata de un lugar de intenso tránsito de personas, por lo que el humo fue detectado con prontitud, y el sitio es de fácil acceso para los vehículos, ya que forma parte del cuadro de estación.
Enseguida se dio también la llegada de los Bomberos Zapadores, que arribaron con la camioneta Amarok de despliegue rápido y la autobomba del cuartel, procediendo a sofocar las llamas. Los daños fueron totales en el interior de la vivienda.
También se hizo presente una ambulancia del SIES 107 para asistir a las personas que estaban sofocadas por el humo, pero nadie debió ser trasladado al Hospital y tampoco hubo heridos entre los bomberos y rescatistas.


Mira también  Incendio en una precaria vivienda en av mitre


Accidente

Un accidente vial ocurrió en intersección de Av. E. Salva y calle Perú. Formaron parte una motocicleta Honda XR 125 c.c, conducida por un joven de 24 años quien iba acompañado de una mujer y un menor de 4 años y una bicicleta guiada por un menor de 16 años. Como consecuencia de dicho suceso todas las personas sufrieron lesiones leves.
Actuó personal policial de la Comisaría Nº 2 de Rafaela.-

Te puede interesar