¿Copa América en Argentina?

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
La edición de 2020 podría realizarse en nuestro país junto con Colombia. Aún no fue oficializado por CONMEBOL.
Copa América

Aún no comenzó la edición 2019 pero ya se busca sede para una nueva edición. Hablamos de la Copa América, que volverá a disputarse el año que viene y existen posibilidades que Argentina sea uno de los países organizadores, en conjunto con Colombia. De ser así, sería la primera vez que la Copa América se desarrolle en dos países.

En las próximas horas se espera que se haga el anuncio oficial desde la CONMEBOL. El Consejo se encuentra reunido en Miami y se ultiman detalles para la confirmación. Sucede que entre Argentina y Colombia hay más de 7.000 kilómetros de distancia, dificultando así el desarrollo del torneo, por lo que se busca resolver las cuestiones logísticas. El otro candidato para albergar el torneo era Estados Unidos (como sucedió en 2016 en la Copa América Centenario).

Argentina fue sede en la edición 2011, donde Uruguay se consagró campeón y obtuvo su 15° título. Además, fue sede en los años 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987. De confirmarse la decisión, la competencia podría ser un banco de pruebas para ver si el territorio argentino puede ser sede del Mundial 2030 (se postuló conjuntamente con Uruguay, Paraguay y Chile).

¿Por qué se disputaría dos años consecutivos?

La Copa América se disputará entre junio y julio de este año en Brasil y, de confirmarse, en Argentina y Colombia el año que viene. La razón de que se dispute dos años consecutivos es que desde la CONMEBOL se busca emparejar el calendario con el europeo (la Eurocopa se juega en 2020) y que la competencia sea en años pares.

Te puede interesar