Alta demanda para el boleto educativo gratuito

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.
Boleto educativo

Una alta demanda registró el Boleto Educativo Gratuito implementado por el Municipio para el servicio de transporte urbano de pasajeros, que permite a estudiantes y docentes acceder a un cupo de viajes gratuitos hacia los establecimientos educativos de la ciudad, de hasta 4 veces por día durante todo el año lectivo.
Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En el ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.
Según el informe oficial dado por el Municipio, el detalle es el siguiente: 218 estudiantes primarios; 233 estudiantes secundarios; 170 estudiantes terciarios y universitarios; y 228 docentes.
Vale recordar que el trámite para obtener el Boleto Educativo Gratuito puede realizarse en todas la Unidades de Gestión SUBE ubicadas en hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8) de lunes a viernes de 7:30 a 12:30; Parque Islas Malvinas Argentinas (Tucumán 110) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1651) de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 7 a 14; y Rafaela en Acción (según programación por barrio) de lunes a viernes de 8 a 14.
Los requisitos para acceder al beneficio son: presentación del DNI digital y la planilla que certifique el vínculo con la escuela y el sello correspondiente.
Es importante destacar que los usuarios que ya se encuentren registrados en SUBE deberán presentarse con su tarjeta para la carga del atributo local Boleto Educativo. Se entregarán tarjetas sin cargo solo a los usuarios que realicen el trámite por primera vez.
El Boleto Educativo Gratuito es una apuesta fuerte del Estado Municipal que se implementa por tercer año consecutivo representando un esfuerzo económico importante en una época compleja con quita de subsidios.
Es allí donde el Gobierno Municipal muestra otras de sus políticas públicas anticíclicas apoyando a la educación e inclusión para quienes pretendan forjar su futuro mediante la formación profesional o capacitación en oficios.

Te puede interesar