¿Qué sucede con Del Potro?

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
El tandilense sigue con su tratamiento de rodilla en Buenos Aires y a día de hoy no se descarta una operación para solucionar los dolores en la rótula.
Del Potro
El futuro de Juan Martín Del Potro es una incógnita. Desde su entorno evalúan una nueva operación

El futuro de Juan Martín Del Potro es una incógnita. El tandilense se encuentra en la Argentina realizando un tratamiento conservador para solucionar los problemas en su rodilla derecha. Hoy en día, no se descarta que deba pasar por el quirófano para operarse.

El argentino había vuelto al circuito en febrero pasado luego de la rotura de la rótula durante una caida en un encuentro por el Masters 1000 de Shangahi en noviembre de 2018. Luego de caer eliminado en Delray Beach, el actual número 5 del ránking decidió no presentarse en Acapulco ni en Indian Wells, a pesar de que defendía ambos títulos. "Hola a todos. Les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volverme a entrenar", había manifestado el tenista en sus redes sociales.

El jefe de prensa del tandilense manifestó ante algunos medios que "habrá novedades al final de la semana". Es probable que "Delpo" tampoco se presente en Miami, en el segundo Masters 1000 de la temporada. De ser así, la mejor raqueta argentina seguiría perdiendo puntos en el ránking. Además de los puntos perdidos en Acapulco (500) e Indian Wells (1500), de no presentarse en Miami dejaría 360 puntos más en el camino.

Las lesiones son el karma de Juan Martín Del Potro. De 2010 en adelante, estuvo fuera de las canchas por lesiones en la muñeca izquierda, donde se realizó tres operaciones. También en la derecha, donde pasó una vez por el quirófano y ahora con la rótula de la rodilla derecha.

Ya no hay argentinos en Indian Wells

El primer Masters 1000 del año ya no cuenta con representantes de nuestro país. Diego Schwartzman y Guido Pella cayeron en la jornada del martes y se despidieron del certamen.

El "Peque", 26° en el escalafón, cayó de manera contundente ante el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-1 en una hora y cuarto de partido por la tercera ronda del torneo. El actual número dos de la ATP se medirá en la próxima instancia al serbio Filip Krajinovic (113°).

Por su parte, Guido Pella (34°), fue derrotado por el estadounidense Jhon Isner (9°) por 6-3 y 6-4 en algo más de una hora de juego. Su rival será el ruso Karen Khachanov.

Derrota de Djokovic

Sorpresivamente, Novak Djokovic, el actual número uno del mundo cayó ante Philipp Kohlschreiber, por un doble 6-4 en una hora y 36 minutos de juego. El alemán consiguió su primera victoria ante el serbio desde 2009 en Roland Garros. En la próxima ronda enfrentará al francés Gael Monfils.

En tanto, en el duelo de suizos, Roger Federer se impuso ante Stan Wawrinka por 6-3 y 6-4 y se clasificó a cuartos de final, donde efrentará al británico Edmund.

Te puede interesar