Condenarán a un joven que baleó a otro en calle Cerdán

Sucesos 13 de marzo de 2019 Por
juicio condenado juez (10)

Lucas César E., un joven de 22 años afincado en el barrio San José, fue imputado por el fiscal Carlos Vottero por los delitos de abuso de armas y tenencia indebida de arma de fuego de guerra, en el marco de una investigación que tendrá final en la jornada de hoy. Es que según se conoció en la audiencia realizada ayer ante el juez Alejandro Mognaschi, el joven que fue imputado será condenado en el marco de un juicio de procedimiento abreviado que ya está acordado entre el fiscal y el abogado defensor Carlos Farías Demaldé.
El viernes, Lucas E. descendió de una moto que manejaba otra persona, y encaró a Leonardo I., quien junto a su novia caminaba por Cerdán al 300. Enseguida le disparó un par de balazos con un revólver calibre 38 Special, que fue secuestrado en la casa del imputado. La víctima resultó con heridas en el muslo izquierdo por el disparo recibido, con lesiones caratuladas como "leves".

Gresca y detenidos

En relación con un serio episodio que se registró en la tarde del lunes en intersección de calles Muniagurria y Francia se procedió a la detención de un hombre de 42 años. Por el hecho, además, hubo algunas actuaciones judiciales que pusieron bajo la lupa el accionar policial, dado que hubo disparos con postas de goma.
Como consecuencia de la gresca, dos mujeres y un hombre resultaron con lesiones leves.
En tanto, el presunto agresor que portaba un arma blanca e intentó agredir a una mujer por la espalda, se dio a la fuga al arribar personal policial. Momento más tarde el individuo fue detenido al ingresar al Hospital local con una herida de arma de fuego.
Según el informe oficial de la policía, "tras investigaciones realizadas se efectuaron dos requisas domiciliarias, una de ellas en calle Francia al 3000 incautando 2 cuchillos y la restante en calle Oroño al 500, donde se procedió al formal secuestro de otro cuchillo. Se trasladó lo incautado a sede policial.
En el lugar intervino personal de la Guardia de Infantería de la UR V, Subcomisaría Nº 1 de Rafaela y Policía de Acción Táctica.-

Aprehendido

En otro episodio, la policía procedió a la aprehensión de un joven de 18 años tras intentar sustraerle las pertenencias a una mujer. El hecho ocurrió en calle San Lorenzo, momento en que la víctima fue sorprendida por el malviviente quien intentó sustraerle su billetera y celular, no logrando su cometido dándose a la fuga.
Posteriormente el mencionado fue aprehendido a pocos metros del lugar y trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
Actuó personal policial de la Comisaría Nº 1 de Rafaela.

Hallazgo

Personal policial del Comando Radioeléctrico de la UR V que se encontraba realizando recorridas fue comisionado en calle Misiones a metros de la RP Nº 70 por una motocicleta en aparente estado de abandono. Al arribar al lugar observaron entre la maleza un ciclomotor 50 c.c. marca Garelli sin dominio colocado, sin faro delantero, procediendo a su formal secuestro y posterior traslado a dependencia policial.

Te puede interesar