Piden avanzar sobre el Parque Fotovoltaico

Locales 13 de marzo de 2019 Por
PAGINA 6

Desde las 8.30 el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, estará en el Concejo para dar precisiones sobre el proyecto de ordenanza que pide dejar sin efecto una restricción de "non edificandi" en dos fracciones de terreno ubicadas en la zona suroeste de la ciudad, donde se ejecuta la variante de la Ruta 34, con el objetivo de permitir allí la instalación de un parque de energía fotovoltaica, "capaz de abastecer entre 7.000 y 8.000 hogares a futuro", según declaró Maina semanas atrás.
El lugar elegido por la empresa AIRES Renewables para la instalación de los equipos, es sobre un terreno donde rige una restricción para no edificar dentro de los 250 metros a cada uno de los lados de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 34, Variante Rafaela, allí el origen de este proyecto. Si bien la restricción del Non Edificandi refiere a construcciones generalmente de carácter fijas y permanentes -que no sería el caso subexamine de estructuras de carácter no permanente- resulta conveniente liberar la restricción para la ejecución del proyecto en particular, y por el plazo de tiempo que perdure la actividad. Se estima que el proyecto sería licitado entre los meses de mayo o junio.
Pero además la ocasión será propicia para que conjuntamente evalúen uno de los proyectos que ingresó durante el receso de verano, sobre disponer, en diferentes sitios de la ciudad, inclusive en la Zona de Estacionamiento Controlado, reservas de espacio para el estacionamiento exclusivo de vehículos que trasladen personas con discapacidad, ya sea que manejen su propio rodado o sean transportadas.

Obras públicas

En tanto, durante la reunión de comisión de este martes dieron despacho al pedido del Concejal Lisandro Mársico, a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a implementar una aplicación con el objetivo de que el usuario de la Zona de Estacionamiento Controlado, sea advertido de que se ha agotado su crédito para estacionar y, a su vez, se le otorgue un descubierto de algunas horas, previo a la aplicación de la sanción pecuniaria.
En lugares como Esperanza el sistema ya funciona, "cuando dicho crédito llega a $0, el sistema le envía al usuario un SMS (que no tiene costo) avisando que se quedó sin crédito y debe volver a cargar. En ese momento, los municipios que trabajan con este sistema, le dan al vecino un descubierto equivalente a, por ejemplo 3 horas, de estacionamiento, en donde se le genera deuda, pero el vecino se puede quedar tranquilo de que no va a ser multado", explicó Mársico.
A este proyecto se le sumó un pedido del concejal Leonardo Viotti, sobre suspender el cobro en los últimos diez minutos de la finalización de cada turno, "no es posible que el ciudadano estacione a las 11.50 y se les cobre una hora entera de estacionamiento, cuando el sistema deja de funcionar a las 12", sostuvo el edil.
Además dieron despacho a un pedido del concejal Hugo Menossi, respecto a evaluar la posibilidad de colocar semáforos en las intersecciones de calle José Ingenieros y Av. Santa Fe, como así también sobre Bv. Lehmann y G. Maggi/Cerdán. La minuta de Comunicación también solicita suprimir la restricción de estacionamiento en calle Pueyrredón, casi San Martín, donde previamente existía un geriátrico que requería asegurar el ascenso y descenso de pacientes, pero al no continuar ahí, resulta preciso removerlo.

Te puede interesar