Julie Andrews recibirá el León de Oro

Cultura 13 de marzo de 2019 Por
juli

La actriz británica Julie Andrews recibirá el León de Oro en homenaje a su extensa y rica trayectoria en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, informaron los organizadores.
El premio del más antiguo festival de cine del mundo será entregado a la actriz del clásico "Mary Poppins" de 1964 y otros grandes éxitos, en el transcurso de la Mostra, que se desarrollará en la isla del Lido entre el 28 de agosto y el 7 de setiembre próximos.
El director artístico del festival, Alberto Barbera, destacó que "a edad muy temprana, Julie Andrews se hizo un nombre en los musicales de Londres, y más tarde, en Broadway gracias a su notable talento como cantante y actriz", al dar las razones del premio.
"Su primera película de Hollywood -agregó-, Mary Poppins, le otorgó la categoría de estrella internacional, consideración que refrendó en su segundo filme, La novicia rebelde".
Ganadora de un Oscar ("Mary Poppins") y nominada en otras dos ocasiones ("La novicia rebelde", "Víctor, Victoria"), Julie Andrews nació y se crió en Inglaterra, donde a los 12 años ya se presentaba en la radio y teatro, debutando a los 17 en Broadway en 1953.
En Hollywood tuvo una carrera fulminante a partir de su estreno y desarrolló una activa carrera en el cine, la televisión y el teatro musical estadounidenses, habiendo participado en filmes de su fallecido esposo Blake Edwards, como la saga de "La Pantera Rosa", o prestado la voz a la reina de "Shreck" en las tres entregas de ese filme de animación.
Jean Paul Belmondo, Jane Fonda, Robert Redford, Tim Burton, Federico Fellini y John Houston son algunas de las personalidades del cine mundial que han recibido el León de Oro a la trayectoria.

Te puede interesar