Taller de huerta y compost gratuito en el barrio Martín Fierro

Locales 12 de marzo de 2019 Por
horti
- Prensa Municipal

En el marco del programa "Rafaela en Acción", el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará un taller de huerta y compost, el día viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en la vecinal del Barrio Martín Fierro (G. Mainardi 1905). El taller es gratuito y no requiere inscripción previa. 

Desde "Rafaela en Acción", programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) brindará un taller inicial de huerta y compost a cargo de la Ing. Gisela Daniele y la paisajista Julieta Trivelli. La propuesta está destinada a quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica, aprender a cuidar lo cultivado y hacer compost con los residuos domiciliarios de patio y cocina.

Durante la jornada, se profundizarán diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, entre otras. Además se responderán todas las dudas o consultas de aquellos que ya realizan horticultura en su hogar, y se brindarán consejos para mejorar la producción y así obtener alimentos más saludables y nutritivos.

Por otra parte, se desarrollarán las etapas y principales herramientas para elaborar compost en los hogares, utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina como principal recurso. Y los usos que se le pueden dar al compost como abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Durante el encuentro se realizarán sorteos de bolsas con compost, tachos de residuos compostables y un kit de jardinería. Y habrá obsequios para los participantes.

Esperamos a todos los que están interesados en aprender sobre el arte de la horticultura y sus beneficios, a sumarse a esta actividad.

Para más información consultar a [email protected].

Te puede interesar