Charlas de Café

Locales 12 de marzo de 2019 Por
79848-0000

Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Holaaaa.
B-Buen día
S-Epa, qué humor que traemos hoy….
B-Y, haberte demorado peor que de costumbre y encima entrando campante como si nada. ¿Querés que te felicite?
S-Mejor cambio de tema porque ese terreno no me conviene. ¿Viste lo jodidos que estamos en el regional?
B-Más o menos. Ustedes van segundos. Ganan lo que le resta y chau pinela. Lo nuestro todavía es una quimera.
S-Bueno sí. Pero hace varios partidos que no ganamos. Y aunque te cueste creerlo, hubiese querido que el "9" repunte y aunque sea pase de fase como tercero. ¿Por qué una quimera lo de ustedes?
B-¿No viste la tabla?
S-Por eso te lo digo. Andan todos medio apretaditos. Si siguen con las victorias al hilo, acordate que en un par de semanas los Celestes están hablando de otra cosa.
B-Por ahora, el que prefiere hablar de otra cosa soy yo.
S-¿Encontraremos algo que realmente funcione como para destacar en esta mesa de pesimistas y criticones?
B-¡Pero cómo que no! Si hemos ponderado en más de una ocasión varias cosas. No seas ni desmemoriado ni injusto con nosotros mismos. Por empezar, ahí tenés a la muchachada de Luz y Fuerza que se manda su cuarto evento solidario. ¿Qué tul?
S-Sinceramente hay realidades que invitan a soñar con una forma distinta y sana de hacer las cosas. Mirá también cómo labura en Camioneros la gente de Aladio, o Huguito en la UATRE…
B-Sí, sí. Y hay más. Pero a ver, tirame una idea, otra en realidad, como para mejorar la ciudad. Porque vos sos demasiado sanguíneo, se te va la mano. Y te olvidás que aparte de criticar, acá de esta mesita han salido un montón de propuestas…
S-Sí, es verdad. O de los mismos palitos que pegamos a veces nos encontramos al día siguiente con algún yuyo cortado, alguna luminaria recuperada, y así podríamos seguir. A ver…hmmmm… qué se me ocurre…
B-Dale, poné el balero a funcionar
S-Ya tengo una!
B-A ver.
S-Estuve el finde dando unas vueltas por la zona.
B-Qué interesante. Pero yo te hablo de nuestra city.
S-Dejame terminar. Salí por la 19, y visité algunos amigos que tengo en pueblos de la zona. Fue el sábado, viste que estaba lindo…
B-Sí, puede ser. ¿Y?
S-Me metí en Zenón Pereyra.
B-Mirá vos! La tierra del gran Domingo Bucci!
S-Exacto. Pero no fui al museo. Anduve semblanteando la localidad, también muy conocida por su arquitectura.
B-Sí! Por supuesto! Hay unas casonas espectaculares. ¡Mucha historia! La última vez que anduve por ahí, ya hace unos cuantos años, me llamó la atención que más de una estaba como venida a menos. Y además mucha bolilla no le daba la Comuna parece, a tamaño acervo histórico.
S-Bueno, se nota que hace rato que no vas. Porque por lo contrario…ahora sí les han dado el lugar que se merece a esas casonas! Vieras, cada una está señalizada con un cartel de los buenos, y que narra toda la historia relativa a cada construcción.
B-Che, pero no me digas! Qué bueno! Mirá si acá en Rafaela…
S-Aaaahhh! Visto que tenía que ver con lo nuestro lo que estaba contando?
B-Me dejaste sin palabras. La cantidad de cosas que podemos hacer aquí….
S-Dale, mañana seguimos soñando. Ahora, a enfrentar la dura realidad…
B-Hasta mañana!

Te puede interesar