Dolorosa caída de Atlético

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
En Tandil, la Crema cayó 1 a 0 con Santamarina, que aprovechó una desatención visitante para marcar la diferencia en el partido. Francisco Oliver, de cabeza, fue el autor del gol. El equipo de Llop dejó pasar una gran chance de acercarse a la zona del Reducido al caer con un limitadísimo rival. El domingo recibirá a Instituto de Córdoba en el Monumental.
Ver galería 17
1 / 2 - Atlético volvió a perder ante un flojo rival. - El Eco de Tandil

En el Estadio Municipal de Tandil, Atlético enfrentó anoche a Santamarina con el gran objetivo de sumar su tercera victoria al hilo, resultado que le permitiría definitívamente pensar en la opción de meterse en el Reducido y olvidarse de sumar para evitar tener complicaciones con el promedio del descenso. Teniendo en cuenta las victorias ante Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy, Juan Manuel Llop varió lo obligado, buscando mantener el equipo que más resultados le dio. Afuera Copetti por suspensión, adentro Borgnino, afuera Guzmán por lesión, adentro Navas. El resto, los mismos nombres para enfrentar a un rival necesitado de triunfos para escaparse del descenso.

El primer tiempo

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de absoluta paridad, pero con el local teniendo el balón ante un Atlético que lo esperaba en mitad de cancha buscando sacar la contra. La primera clara fue para Santamarina, cuando Napolitano desbordó por derecha, le ganó la posición claramente a Zalazar y mandó un centro que cruzó toda el área chica y al cual Michel no pudo conectar por el segundo palo. Primer llamado de atención para una defensa que dejó mucho que desear ante Almagro el pasado jueves por Copa Argentina.
Después de esa acción, Atlético tuvo una aproximación al arco de Nicolás Rodríguez gracias a un desborde de Pogonza que terminó en nada, pero que le permitía a la Crema salir un poco de su campo. Santamarina era el que intentaba tomar el protagonismo ante un visitante que pretendía crecer desde el orden defensivo. A los 12', la primera clara para los de Llop, con una buena combinación entre Zalazar y Blondel que encontró a Pogonza sacando un remate dentro del área y frente al arco que controló Rodríguez. Respondió Santamarina con un tiro de Pérez que obligó a Macagno a mandar la pelota al córner, y en un par de minutos el partido encontró emociones con un trámite donde la pelota iba y venía con poca participación de los mediocampistas.
A los 23' Atlético reclamó penal cuando Pogonza intentó llegar a un pase entre líneas y lo empujaron, pero Bruno Bocca no vio infracción. A los 24' lo volvió a tener la Crema, en este caso con Borgnino, que desde el punto penal remató desviado después de un mal rechazo del arquero local. El equipo de Llop era más y cuando se animaba en ofensiva le generaba problemas a una endeble defensa local.
A los 35' lo volvió a tener Atlético luego de un grosero error del arquero, que le dejó servido el balón a Sergio Rodríguez que remató y sobre la línea salvó un defensor. La acción siguió y otra vez le quedó al uruguayo, pero otra vez sacó un jugador local para luego cerrar la jugada. La Crema era más, pero no estaba preciso y no podía ponerse al frente en el marcador. Y cuando no aprovechas tus chances, y encima repetís errores insólitos, lo pagas caro. A los 43' desbordó Telechea y mandó un centro que todos los jugadores de Atlético miraron sin darse cuenta que por el segundo palo ingresaba Francisco Oliver para con un fuerte cabezazo vencer a Macagno y poner el 1 a 0. Final del primer tiempo con resultado adverso por culpa del propio Atlético, que erró sus chances y se dejó hacer un gol increíble.

El complemento

Con los mismos 22 protagonistas empezó el segundo tiempo y ya desde los primeros instantes se vio la intención de cada uno. El local buscando defender la diferencia con todas las armas necesarias y la visita viendo como generar algo de juego para llegar al arco de Rodríguez. Atlético se adelantó en el terreno y era el que más insinuaba, pero no tenía claridad en los metros finales y no generaba situaciones. Los minutos pasaban y la historia era igual, con Atlético buscando y con Santamarina aguantando. Claro está que a la Crema no se le caían muchas ideas, y solamente cuando el tandem Blondel-Pogonza se asociaban por derecha, podía llegar con peligro. La pelota y el campo era de la Crema, pero no tenía finalización.
A los 19' probó Navas desde media distancia y se encontró con una buena respuesta de Rodríguez, en lo que fue la primera clara para los de Llop en el complemento. Viendo que Santamarina se había resignado a defenderse, Llop mandó a la cancha a Gabriel Ramírez en lugar de Navas, buscando más juego y buen servicio en las pelotas paradas. Los minutos iban pasando y la salvación de Atlético parecía ser solamente un tiro libre o un córner, ya que el juego asociado nunca apareció para complicar a un flojísimo rival que se dedicó a defenderse durante 45 minutos.
A los 42' tuvo el empate el uruguayo Sergio Rodríguez después de un centro de Albertengo que encontró al defensor solo al frente del arco, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Los últimos minutos fueron un calco de todo el segundo tiempo, con Atlético buscando pero sin ideas, sin generar verdadero peligro. Derrota dolorosa para la Crema ante un limitado rival, pero siendo un reflejo de lo que ha sido la temporada. La caída lo deja casi sin chances de Reducido y ahora el domingo deberá recibir a Instituto de Córdoba con la obligación de ganar para sumar puntos como único objetivo.

Guzmán, out 3 semanas

En la tarde noche de ayer se confirmó que Marcelo Guzmán sufrió una distensión muscular en el aductor de la pierna derecha, por lo que tendrá entre 15 y 21 días de recuperación. El mediocampista había sido reemplazado en el entretiempo del partido ante Almagro por Copa Argentina debido a la molestia, por lo que se decidió que regrese a Rafaela. En la ciudad se le realizó la ecografía correspondiente y llegó la confirmación de la lesión que lo marginará de lo que queda del mes.
Vale recordar que Juan Manuel Llop no puede contar en la actualidad con Facundo Soloa, recuperándose de una artroscopía en la rodilla derecha, mientras que Angelo Martino quedará al margen de lo que resta de la temporada luego de haber sido intervenido por una hernia inguinal.

Te puede interesar