Martínez y Pelegry destacaron prioridades

Locales 12 de marzo de 2019 Por
martinez

El diputado provincial, Omar Martínez junto a la Directora de la Regional de Educación III, Carolina Pelegry, la coordinadora del Programa "Escuela Abierta", Marìa Elena Fiorimonti y asesor pedagógico, Mariano Gigón, presenciaron la apertura del ciclo lectivo 2019 de las escuelas "Pablo Pizzurno" y Languier, en la ciudad de Rafaela.
Por la mañana, los funcionarios estuvieron presentes en el acto de la comunidad educativa Escuela Nro. 6393 "Pablo Pizzurno" y por la tarde en la Escuela Nro. 1359 "Juan Bautista Languier".
"Es un día de alegría. Los proyectos y sueños se concretan con el trabajo en conjunto de padres, cooperadores, docentes, asistentes escolares, directivos, gobiernos locales y una provincia que está presente", destacó Martínez.
A la vez, agregó: "En Santa Fe tenemos prioridades. Y la Escuela es, sin lugar a dudas, la primera: titularizaciones de 50 mil docentes, un plan de infraestructura histórico, mejoras, nuevas escuelas. El Programa Vuelvo Estudiar es ejemplo en el mundo. Programas, inversiones, obras capacitaciones: en Santa Fe tenemos un sistema educativo que nos enorgullece".
En la escuela Pizzurno –en ambos turnos concurren en total 600 alumnos- durante las vacaciones estivales se realizó la reparación del techo del SUM con un aporte del Gobierno de Santa Fe de más de 4 millones de pesos en el marco del Plan de Infraestructura Escolar.
Por ello, Pelegry destacó "Esto es una demostración que cuando el esfuerzo es compartido las cosas se pueden lograr. Es un maravilloso ejemplo de la gestión del Gobierno Provincial y local. Cuentan con nuestro compromiso con la construcción de la nueva biblioteca". Con respecto al nuevo techo, agregó "es una obra material que permite albergar el tiempo de los chicos en la escuela, sus juegos y sueños. Esto demuestra la presencia de la Provincia ante las necesidades de las escuelas. Esta obra fue gestionada por la Provincia que realizó el aporte. El dinero fue depositado en la cuenta municipal, que se ocupó de las gestiones para que se concrete en tiempo y forma".
La directora, Marisa Steinaker, remarcó "el sueño se pudo hacer realidad. Tenemos un espacio nuevo, confortable, luminoso como se merece esta comunidad. En el año 2018 se elevó un expediente desde la escuela a la Provincia. ´Llegó el dinero y el 7 de enero comenzó la obra que culminó la semana pasada". Por último, resaltó que "lo que más queremos los directivos y el plantel docente es que los chicos vengan felices a la escuela".
En la Escuela Languier –donde asisten alrededor de 380 alumnos, las autoridades fueron recibidos por la directora del establecimiento, Noemí Zenklusen. Junto a directivos, docentes, una nutrida concurrencia de padres y, por supuesto, los alumnos, participaron de la apertura del ciclo lectivo. Con aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Gobierno de Santa Fe –en total alrededor de $750 mil-, complementado con los FAE, durante el 2018 se realizó la ampliación del SUM: "esto significa un Estado Provincial que está preocupado en brindar espacios en donde se cumplan derechos", resaltó Pelegry.

Te puede interesar