Gabriel Rodrigo finalizó 15º

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
El primer Gran Premio de la temporada para el equipo Kömmerling Gresini Moto3 termina sin gloria, ya que en Losail no superó la decimoquinta posición por parte de Gabriel Rodrigo, siendo vigésimosegundo Riccardo Rossi.
Gabriel Rodrigo, no tuvo el inicio de temporada como el mismo anhelaba.

Carrera difícil para el argentino que fue cauteloso en parte para no perder alguna posición en las primeras curvas, como así también padecer alguna que otra caída teniendo en cuenta que hacía tan solo 8 días se había fracturado la clavícula en esta misma pista en los test oficiales de la categoría. Pero se fue recuperando vuelta tras vuelta y así se colocó en la lucha por los puntos. Pero un toque con otro piloto a 14 vueltas del final, sin duda, afectó la carrera de Rodrigo que bajó al puesto 17, para luego ascender al lugar 15 en los últimos momentos de la competencia.
Un punto que quizás deja un poco de sabor amargo, pero sigue siendo un paso importante en la temporada del número 19, que llegará a su país, Argentina, en mejor condición física y con un poco más de experiencia en la Honda NSF 250RW.
La primera carrera de la temporada fue positiva, sin embargo, dadas las condiciones en que se desarrolló para el Equipo Kömmerling Gresini Moto3, que ahora tendrá dos semanas para recuperar energías (en particular, Rodrigo) antes del segundo GP de la temporada en Río Hondo en Argentina  a disputarse los días 29, 30 y 31 de este mes .
Gabriel Rodrigo concluida la actividad en pista, manifestó a su equipo sobre el desarrollo de la competencia en la tarde noche de Losail, "Fue un fin de semana complicado, en el que no podía conducir como quería. Luché más fuerte con mis brazos debido a la operación. Es por eso que disparé menos en la práctica y quizás perdí un poco de ritmo de carrera, lo cual fue excelente en las pruebas. Habiendo pasado todo ésto, era muy importante terminar la carrera, conocer mejor mi máquina y ahora sí prepararme mentalmente y físicamente para llegar mucho más y mejor preparado para la fecha de Argentina que aquí en Losail".
El campeonato, cumplida la primera fecha, lo encabeza Kaito Toba (Honda Team Asia) con 25 puntos, quien ganó su primera competencia mundialista, siendo segundo Lorenzo dalla Porta con 20 y tercero Aron Canet con 16, por su parte Gabriel Rodrigo ocupa el puesto 15º con 1 unidad.

Te puede interesar