Días de descuentos en artículos electrónicos para los rafaelinos

Locales 12 de marzo de 2019 Por
Comenzó ayer y se extenderá hasta mañana. Se denomina "Electrofest", e incluye descuentos de hasta 50% en pequeños electrodomésticos, 40% en acondicionadores de aire y 30% en smarts tv.
PAGINA 10 ARRIBA
El Electrofest también se podrá aprovechar en Rafaela. - N. Gramaglia

No hay misterios en estos tiempos de inflación, dado que si no hay descuento no se vende. Es así como lo entienden la mayoría de los comerciantes tanto locales como en cualquier parte del país. Con la caída del peso con respecto al dólar, en 2014 las operaciones empezaron a marcar una caída más fuerte.
En nuestra ciudad son muchas las veces que se observa en las vidrieras los grandes carteles con diferentes descuentos que llaman mucho la atención. Muchas veces, en tiempos que no hay promociones con tarjetas, los negocios utilizan su propio ingenio para crear promociones y poder vender más.
Es por eso que en medio de la caída de la demanda de artículos electrodomésticos y de tecnología, a partir del lunes 11 de marzo, las principales cadenas del rubro ofrecen tres días de descuentos en sus productos; tanto en sus locales como a través de sus plataformas de comercio electrónico.

ElectroFest

Al estilo Cybermonday o Hot Sale, comenzó la Electrofest y es la primera edición que se celebra en Rafaela. El evento que convoca a las principales tiendas y la misma se extiende hasta el 13 de marzo. Entre las ofertas, se destacan 50% en pequeños electrodomésticos, 40% en aires acondicionados, 30% en SmarTV y 20% en teléfonos celulares. Además, se suman una amplia variedad de artículos para el hogar como muebles, colchones, bazar y deco. También hay planes de seis cuotas sin interés.
Importantes empresarios nacionales manifestaron que en estos momentos es de imprescindible necesidad agudizar la creatividad y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultarle atractivas al consumidor. Es así, que decidieron "aunar esfuerzos" para acercarle a los consumidores la oportunidad de comprar productos a precios muy convenientes.

En Rafaela

En el sector afirman que en la primera parte del año las ventas vienen "muy flojas" y esperan que los descuentos ayuden a incrementar la demanda.
Según los datos más recientes de la CAME, en la categoría de electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. En el caso de las ventas por internet, sin embargo, crecieron un 4,4%, un "aumento modesto" si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20% en esa modalidad.
N obstante, algunos consultores privados destacaron que la caída a nivel nacional en el primer mes de este año rozó el 40 por ciento. El rubro más castigado fue el de informática, con picos de 46 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Hot Sale

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el Hot Sale 2019, la jornada de descuentos online que se realiza por quinto año consecutivo, se realizará entre el 13 y el 15 de mayo. En el 2018 participaron 475 empresas en el país, los artículos más vendidos fueron Alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración y televisores.

Te puede interesar