Marcado interés por natación para adultos mayores

Locales 02 de marzo de 2019 Por
PAGINA 6 ABAJO NOTA NATACION

Llamó la atención la cola de público que, antes de las 8 de la mañana, colmó la vereda del Centro Cultural Municipal ayer. Es que desde bien temprano se realizó la inscripción para el programa "Natación para Adultos Mayores", que organiza la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y que tuvo una gran respuesta de interesados: más de 300 personas se acercaron para dejar constancia de sus intenciones de participar del programa.
Como se sabe, el mismo viene desarrollándose desde hace varios años y en esta temporada las actividades se harán en las piletas climatizadas de los barrios Amancay y Villa Rosas.
En el caso de la pileta de barrio Amancay, las actividades se organizaron en 3 turnos matutinos los días martes, miércoles, jueves y viernes; 2 turnos matutinos los lunes y 1 turno vespertino los días lunes y miércoles. En cuanto al natatorio de Villa Rosas, habrá 3 turnos matutinos los días martes y jueves.
En "Natación para Adultos Mayores" pueden participar las personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar incorporando los distintos estilos natatorios en clases amenas y sencillas; en tanto que, aquellos que ya saben, pueden perfeccionar sus destrezas.
Además, se ha comprobado que el medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores ya que el agua evita que sufran impacto en sus músculos y huesos.

Convocatoria

Presente en la sala donde se recepcionaron las inscripciones, el intendente Luis Castellano destacó que "la natación para adultos mayores viene en crecimiento. Hace 2 años tuvimos el inconveniente del cierre de una de las piletas públicas más importantes de la ciudad como lo es la del club Sportivo Ben Hur y pudimos mantener el desafío con 2 piletas privadas, una en el oeste y la otra en el este de la ciudad, repartiéndose mejor geográficamente, con una respuesta masiva. En 2018 hubo más de 250 personas que participaron de Natación para Adultos Mayores y eso nos enorgullece porque, cuando se lanza un programa, lo que mejor puede pasarnos es que la gente lo utilice. Hoy la convocatoria vuelve a ser masiva".
Castellano señaló que "estamos en un momento complejo, una situación económica y social difícil, pero tenemos que seguir defendiendo y trabajando por la ciudad tratando de brindar servicios públicos que en forma privada son muy caros. Tratamos de ampliar al máximo el presupuesto para que las familias rafaelinas puedan desarrollar actividades de manera gratuita o con un mínimo costo, y esa también es nuestra función".
El titular del Ejecutivo local dijo que "la verdad es que nos gusta que este año haya sido tan alta la respuesta a la convocatoria que hemos realizado y que podamos arrancar el año con una actividad que queremos tanto como la natación, que sabemos provoca tanto bienestar en la salud mental y corporal de las personas sacándonos de las cuestiones cotidianas".

Te puede interesar