Un informe indica que los argentinos no usan antivirus en los celulares

Tecnologia 27 de febrero de 2019 Por
El documento agrega que 6 de cada 10 encuestados tampoco leen los permisos que solicitan las aplicaciones al descargarse.
Celular-Antivirus

¿Quién no tiene un smartphone y vive descargando aplicaciones? Hoy en día es algo de lo más normal del mundo. Los teléfonos celulares de la actualidad suelen convertirse en una mini computadora en donde suele volcarse y buscarse información constantemente, pero de todas las aplicaciones que solemos descargar ¿alguna es un antivirus? o al momento de descargarla ¿leemos los permisos?

Según un informe realizado por Eset con encuestas realizadas a seguidores en redes sociales, quedó evidenciado que el 60% de los argentinos no utilizan antivirus en sus dispositivos móviles, pese al continuo uso de internet.

Además de no utilizar antivirus en los celulares, desde la empresa destacaron la poca atención a la hora de descargar aplicaciones. Según los datos arrojados, 6 de cada 10 argentinos no leen "los permisos que la nueva app solicita".

El peligro, indicó, radica en las "aplicaciones inseguras", aquellas que no califican como malware (código malicoso) y por lo tanto no pueden ser bloqueadas por software de seguridad, pero que pueden representar un riesgo "grave". "Las aplicaciones desarrolladas de manera insegura, que ponen en riesgo la privacidad o el dinero de sus usuarios son un problema creciente", sostuvo Luká Tefanko, investigador de la firma eslovaca.

Los riesgos de seguridad asociados con aplicaciones no maliciosas "se basan en las vulnerabilidades de la aplicación o de sus servidores back-end, en las comunicaciones no cifradas entre la aplicación y su servidor, filtrando información y datos confidenciales", describió, y agregó que esto evita los mecanismos de protección de la aplicación. Estas aplicaciones "son mucho más difíciles de proteger, dado que no son tomadas como una amenaza", subrayó.

Te puede interesar