Confirmaron la superficie de la nueva Copa Davis

Deportes 21 de febrero de 2019 Por
Desde la organización anunciaron como lucirá 'La Caja Mágica' durante la semana de disputa del certamen.
Copa Davis

A partir de este año se disputará un nuevo formato de la Copa Davis, durante una sola semana de disputa en una sola sede. Así es el nuevo torneo impulsado por la empresa Kosmos y su máximo responsable Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

El torneo, tendrá su debut el 18 de noviembre, día en el cual se iniciará la primera fase enfrentandose todos contra todos en cuatro grupos. Ya sobre el final de esa semana, específicamente el día jueves, se conocerán los clasificados. El equipo ganador de cada grupo más los dos mejores segundos ingresarán a los cuartos de final con encuentros a eliminación directa. La final se disputará el 24 de noviembre en 'La Caja Mágica'.

Los organizadores del torneo confirmaron este jueves que los partidos de la edición 2019 y 2020 se llevarán a cabo sobre una superficie GreenSet, la misma que utilizan en el ATP Finals en el O2 Arena de Londres. Así, los tenistas enfrentarán la fase final de la Davis en la misma superficie donde se desarrollan los principales torneos del último tramo de la temporada.

"La elección de esta superficie ha sido realizada teniendo en cuenta la amplia experiencia de GreenSet en el tenis de más alto nivel, así como el compromiso expresado por la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis de respetar el calendario tenístico", ha señalado Kosmos en un comunicado.

¿Cómo se encuentran conformados los grupos?

Grupos Copa Davis

Grupo A: Francia, Serbia y Japón
Grupo B: Croacia, España y Rusia
Grupo C: Argentina, Alemania y Chile
Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holand
Grupo F: Estados Unidos, Itaia y Canadá

Desarrollo de la parte final del certamen

Ganador del Grupo A vs Mejor segundo
Ganador del Grupo D vs Ganador Grupo F
Ganador del Grupo C vs Ganador Grupo E
Ganador del Grupo B vs Mejor segundo

Te puede interesar