Más intentos de estafa en Rafaela

Sucesos 14 de febrero de 2019 Por
Un nuevo caso se dio a conocer en la víspera. El delito no se concretó ya que la víctima no tenía dinero para darle a los delincuentes.
horas ospe policia

En las últimas horas una mujer contó el dificil momento que le tocó vivir a su madre a raíz de un llamado telefónico que estafadores le realizaron al teléfono fijo de su casa.

Laura indicó que su madre atendió el teléfono de su vivienda y que alguien se hizo pasar por una sobrina. Agregó que la mujer no dudó en ningún momento que se trataba de ella ya que la voz era muy parecida pero además -como un hecho sumamente preocupante-, quien hablaba conocía datos y detalles de la familia que hacían mucho más creíble la historia.

Así la persona que estaba al teléfono le preguntaba cuánto dinero tenía -pesos y dólares-; si los guardaba en la vivienda o en alguna entidad financiera; y que debía juntarlos y tenerlos a mano ya que iba a pasar alguien conocido a buscarlo para cambiarlos ya que el Gobierno nacional había decidido que los billetes de la actual denominación saldrían de circulación en muy pocas horas. Por fortuna, la mujer no tenía dinero disponible para realizar la "transacción" por lo que el plan inicial de los estafadores se frustró.

Te puede interesar