Gálvez se prepara para abrir fuego

Revista El Ovalo 14 de febrero de 2019 Por
Este sábado la luminaria del Circuito "Adrián Gavatorta" volverá a encenderse en ocasión de la 1ª fecha del torneo 2019 del zonal. Esta cita promete en grande por denominarse "Pre CAM" y ser la previa del inicio del certamen mayor de la especialidad de velocidad en óvalos de tierra.
Circuito Gálvez
El remozado circuito "Adrián Gavatorta" va tomando forma para la acción.

Ignacio Macagno - Entramos en la cuenta regresiva de las horas para el comienzo de una nueva edición del Zonal del Centro Santafesino, que tendrá como anfitriona esta vez a la ciudad de Gálvez (Santa Fe). La 1ra. fecha se llevará a cabo este próximo sábado 16 de febrero en modalidad nocturna, hecho que –entre otras cuestiones– decanta en una interesante oportunidad para la gente de Motores Regionales Galvenses y sus colaboradores, quienes trabajan casi a tiempo completo en su Circuito "Adrián Gavatorta" para dejarlo en óptimas condiciones y aguantar las exigencias de un gran número de máquinas que estamos seguros que asistirá al encuentro, considerando que este compromiso es denominado "Pre CAM" y será precisamente una prueba previa al inicio del Certamen Argentino de Motociclismo en el mencionado trazado semanas después.
Estuvimos en conversación con Walter Marzetti –organizador– para que nos ponga en conocimiento sobre detalles de la labor que vienen haciendo sobre la pista y el Predio "Abel ’Chiche’ Traggiai". Él nos comentó que se trabaja sobre un trazado escarificado completo que se hizo "de cero" nuevamente. Con esto se espera reducir la polvareda y obtener un engomado más rápido y marcado que delimite una gran huella con grip y genere mayor espectáculo de sobrepasos en todas las categorías. "Wally" además anticipó que para las carreras venideras se trabajará en los componentes del suelo y no en las dimensiones de la pista, pudiendo mantener la forma y los 560 metros de extensión que se presentaron el año pasado.
Por estos indicios y algunas novedades más que iremos conociendo con el correr de las horas, sumado a los pronósticos alentadores que anuncian buen estado del tiempo, auguramos un gran éxito para la fecha, aunque aún faltan los hechos para cumplir con las buenas expectativas que se perciben en el ambiente.
El staff de Revista El Óvalo ya confirmó su presencia y será espectador de este prometedor espectáculo. ¿Vos también vas a estar?

Entradas

Mayores: $200
Menores: $50

Categorías

Minimotos
50cc Escuela
80cc Zanella
110cc Estándar
110cc Libre
125cc Internacional
125cc Graduados
450cc Internacional

Te puede interesar