Vuelven los Encuentros de Formación Cultural

Cultura 14 de febrero de 2019 Por
La primera propuesta del 2019 será un intensivo de clown a cargo del prestigioso Claudio Martínez Bel. El mismo se desarrollará el miércoles 20 y el jueves 21, de 16 a 20hs (en Primera Junta 2518, ciudad de Santa Fe).
martinez.jpg
Claudio Martínez Bel.

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abrió la inscripción al "Intensivo de Clown, herramientas para el actor" que será dictado por Claudio Martínez Bel. El taller es gratuito (como todos los que se realizaron en este encuentro de formación durante el año pasado) con un cupo limitado que determina cada docente.
El encuentro se realizará el miércoles 20 y el jueves 21 de febrero, de 16 a 20hs., en La Mirage (Primera Junta 2518, Santa Fe), espacio sede del ministerio de Innovación y Cultura.
Los interesados deberán inscribirse online en https://goo.gl/forms/QFsdgfPvXWZ3DbJ63
Durante este año, los encuentros de formación estarán enfocados a generar un espacio activo y colectivo de formación, a promover la capacitación y a facilitar el intercambio de saberes y la preparación profesional en las actividades vinculadas con las artes escénicas.

La trayectoria del docente

Claudio Martínez Bel es maestro de clown desde hace 20 años. También, es uno de los protagonistas de la multipremiada obra "Terrenal", escrita y dirigida por Mauricio Kartun, que el público convirtió en un suceso teatral desde su estreno en 2014. También, su prolífica trayectoria nos cuenta que ha participado en espectáculos como: "No me dejes así" y "Perras" (dirigidos por Enrique Federman), "Se busca un payaso" bajo la dirección de Ana Alvarado, "Discepolín y yo" de Betty Gambartes, "Cosas de payasos" (de su autoría y dirigida por E. Gondell, recibió el 1er Premio Argentores, mejor obra de teatro para niños), "Historia de un pequeño hombrecito" por la que recibió varios premios. (Teatralía 2001 –España-, Necochea 2000), "Marisa y Simón" (de su autoría, con la que recibió el premio Hugo a mejor Dramaturgia y mejor Espectáculo para niños), "Riñón de cerdo para el desconsuelo" de A. Ricaño, dirigido por Carlos Ianni en el Celcit.
Entre los premios que recibió en su carrera sobresale el Trinidad Guevara y Estrella de Mar como director de la obra "La denuncia".
En tanto, entre las obras de su autoría y dirección se destacan las "Cosas de payasas", que se estrenó en el centro Cultural de la Cooperación y "Yo puedo sola", en Microteatro.

Te puede interesar