Los accesos al área industrial deberán esperar

Locales 14 de febrero de 2019 Por
Andrés Ferrero
Andrés Ferrero, Presidente del CCIRR - Castellanos

Uno de los planteos que más moviliza a las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región es la posibilidad de aprovechar la envergadura de la inversión que se debe realizar para concretar la autopista de la RN 34, solicitando que se incorpore al proyecto la vinculación pavimentada entre la Variante Rafaela y la traza actual de la 34, convertida en ese sector en una travesía urbana de cuatro carriles.

Esta solicitud va atada a otra no menos importante, como es la solicitud de que las colectoras de la Variante Rafaela –que en el proyecto iniciado por el gobierno anterior iban a ser pavimentadas en una mano y que ahora quedarán con un consolidado de ripio solamente- sean asfaltadas, de modo de asegurar el tránsito permanente de vehículos, especialmente camiones, que deben entrar y salir del área industrial que conforman el Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas.

Andrés Ferrero, presidente del CCIRR –ayer no pudo participar de la reunión porque estaba en Uruguay en viaje de trabajo-, contó a CASTELLANOS que "siempre pedimos por la pavimentación de los tres enlaces que podrían construirse entre la Variante y la ruta actual, pero el que nos parece más importante es el de la continuación de calle D’Agostino, o camino a San Expedito, como se lo conoce. No solo nos daría una salida hacia la Variante desde el PAER y el Parque Industrial, sino que permitiría ampliar la expectativa de contar con nuevos suelos de uso industrial, sobre todo para empresas medianas que están necesitando trasladar instalaciones. Cierto que la situación actual no da para pensar en este tipo de planes, pero no podemos perder de vista la visión estratégica".

En los quince minutos de su valioso tiempo que dispensó el funcionario de Vialidad a la delegación regional, no hubo certeza alguna sobre estos planteos, que ya en noviembre de 2017 se le efectuaron al entonces Administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. Ahora apenas quedó la promesa de "seguir estudiando" el pedido para eventualmente incorporarlo en el llamado a licitación para la ejecución del tramo hasta Sunchales.

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