Argentina y Uruguay piden por elecciones libres en Venezuela

Nacionales 13 de febrero de 2019 Por
Fue en el marco de una reunión de urgencia, que se llevó a cabo en Colonia, solicitada por parte de Macri a Tabaré Vázquez. Exigieron que haya una salída democrática al régimen de Maduro.
Macri y Tabaré Vázquez en Colonia
Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron este miércoles en Uruguay

El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, viajó en caracter de 'urgente' a Uruguay en donde se reunió con Tabaré Vázquez. En el marco de una 'agenda libre', el tema más sobresaliente fue la situación que atraviesa Venezuela. En ese sentido, ambos presidentes acordaron buscar una "solución democrática" con el llamado de elecciones libres en Venezuela y se comprometieron a instar al régimen de Nicolás Maduro a que avale el ingreso de ayuda humanitaria de parte de la comunidad internaciona.

A pesar de que Uruguay es uno de los pocos países que apoya a Maduro, Tanto Tabaré Vázquez como Macri coincidieron que es necesario atender la falta de alimentos y medicamentos que padece la sociedad velezolana.

En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en Colonia, los mandatarios firmaron un documento conjunto en el que sostiene que ambos jefes de Estado analizaron la situación política y social de Venezuela. En base a eso, subrayaron el hecho de que "ambos paises llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".

Otros temas tratados en la reunión

Mercosur: sostienen la importancia de la situación al tiempo que buscan "reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales".

Relaciones bilaterales: Ambos presidentes destacaron en el texto realizado, que trabajarán en conjunto para reforzar las relaciones bilaterales.

La intención de Mauricio Macri

El jefe de Estado, viajó, además, con la intención de reforzar su presión desde el Mercosur al régimen de Venezuela y plantarse como el líder de la región en este tema en particular.

Te puede interesar