Recuperan dinero robado a Pinotti

Sucesos 13 de febrero de 2019 Por
Fue ayer durante un allanamiento efectuado por personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales. Los actuantes hallaron ocho mil quinientos pesos.
Dinero recuperado
Personal de la Comisaría Nº 3 recuperó el dinero sustraído. - Imagen ilustrativa

(Fuente Meridiano Digital) Relacionado a un hecho en investigación, efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 de Sunchales efectuaron dos requisas domiciliarias en viviendas situadas en esa ciudad. En el patio de una de las fincas, situada en calle Tucumán al 100, hallaron dinero en efectivo que había sido sustraído a Pablo Pinotti, subsecretario de Municipios y Comunas, en un robo que sufriera el pasado día viernes. Se procedió al secuestro de lo hallado siendo trasladado a sede policial quedando a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela ya que por el suceso hay joven de 17 años detenido.
En cuanto al robo de una notebook y una mochila de una vivienda de barrio Colón, también fue esclarecido y se recuperó todo lo sustraído. El imputado está prófugo pero identificado.
En relación al hecho de la estación de servicio Getrep donde un malviviente robó dinero en efectivo armado y con una máscara colocada, todas las labores investigativas están en manos de la Policía de Investigaciones (PDI); y por último, el viernes pasado en barrio 9 de Julio fue quemada una moto. Por ese ilícito fueron identificados dos menores y se les inicio causa, tienen 17 y 15 años.

Pedido a Toselli

Una nota enviada al Intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli expresa: "Nuevamente un grupo de vecinos e instituciones de la ciudad de Sunchales nos acercamos a usted como consecuencia del aumento de los hechos de inseguridad de los últimos meses, que no solo están afectando nuestros bienes materiales sino entendemos están poniendo en riesgo la vida de las personas. Conocemos todo lo que se está trabajando en el tema de seguridad desde el ejecutivo pero necesitamos se gestionen en el menor tiempo posible los siguientes puntos:
1) Cumplimiento efectivo de la ordenanza sobre "Programa Municipal de Seguridad", poniendo a funcionar decididamente y sin interrupciones el "Consejo Consultivo de seguridad"
2) Mejor y mayor cantidad de iluminación en la vía pública.
3) Aumentar la cantidad de cámaras para monitoreo, sobre todo en zonas que reconocemos como problemáticas.
4) Desmalezado y mantenimiento de los lotes baldíos que son utilizados para depositar los elementos sustraídos.
5) Reiterar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad, de mayores recursos materiales, humanos y de equipamiento para la policía local.
6) Solicitar ante el Ministerio de Seguridad dotar a los móviles policiales de GPS.
7) Elevar una nota oficial al Supremo Tribunal de Justicia manifestando el descontento generalizado de la comunidad sobre los fallos garantistas.

Te puede interesar