Vecinos se autoconvocan para "copar las calles"

Sucesos 13 de febrero de 2019 Por
vecinos
Los vecinos quieren recobrar una sana costumbre - Imagen ilustrativa

Se trata de los residentes en el noreste del barrio 9 de Julio, en su mayoría afincados en calles 25 de Mayo, Almafuerte y Arenales, sector donde ocurrieron varios episodios contra la propiedad, algunos de ellos violentos durante los últimos meses. Invitan a "copar las calles", saliendo "a disfrutar de nuestro espacio, el barrio", en "las veredas con sillones, mates, picada, cada vecino en cada vereda de su casa o agrupados", reza el comunicado.

"Queremos estar tranquilos paseando por la ciudad, no queremos vivir como presos en nuestros hogares, queremos las calles libres de chorros, motochorros, bicichorros y toda su variedad", expresan como consignas.
La modalidad se llevará a cabo este jueves 14 de febrero, entre las 19 y las 24, convocando a los medios de prensa a las 21.

Los vecinos, como en buena parte de los barrios de la ciudad, se encuentran desde hace un tiempo agrupados a través del whatsapp, como modo de protegerse entre sí y alertar posibles situaciones de riesgo. Esta vía tecnológica es de utilización en crecimiento para tales fines, conforme reconoció hace poco tiempo atrás a CASTELLANOS el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio local, Dr. Delvis Bodoira.

Te puede interesar