Talleres va con ventaja a Brasil a buscar el pase

Deportes 13 de febrero de 2019 Por
Después de ganar 2 a 0 en Córdoba, la T visita al San Pablo buscando avanzar a la tercera fase. Se juega en el Estadio Morumbí a partir de las 20,30.
Talleres
Talleres va a Brasil con una buena diferencia.

Talleres de Córdoba, que ganó 2 a 0 en el encuentro de ida, buscará hoy el pase a la tercera fase la Copa Libertadores de América cuando visite a San Pablo de Brasil en el estadio Morumbí, al que asistirán una buena cantidad de hinchas cordobeses. El partido comenzará a las 20.30, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por Fox Sports. Si Talleres avanza se medirá en la siguiente instancia ante el ganador de la llave entre Independiente Medellín y Palestino de Chile, que definían anoche su futuro en el estadio de los colombianos, luego del empate 1-1 en la ida.
Los cordobeses mostraron una muy buena imagen en el complemento del encuentro jugado el último miércoles en el Mario Kempes, cuando anotaron los dos goles por intermedio de Juan Ramírez y Tomás Pochettino. Y el entrenador Juan Pablo Vojvoda le renovaría la confianza a los mismos 11 futbolistas que arrancaron ese día. Sin embargo, ante la posibilidad de colocar un esquema más defensivo para buscar conservar la ventaja, Vojvoda podría plantear algún cambio, impulsado además, por las buenas actuaciones individuales que mostraron algunos futbolistas en el empate sin goles ante Atlético Tucumán, por la Superliga, el sábado pasado. En ese encuentro ante el Decano, la "T" presentó una formación que incluyó jugadores que no son habitualmente titulares, y al entrenador le sirvió para sacar conclusiones, además de sumar un punto importante.
Mientras, los paulistas confían en dar vuelta el resultado: en su cuenta oficial de Twitter remarcan que "el Morumbí ha sido escenario de cinco remontadas históricas ante equipos argentinos en copas internacionales". Así, reseñan las levantadas ante Newell’s (1992 y 1993), Rosario Central (2004), Estudiantes (2006) y Boca Juniors (2007).
Para el armado del equipo, el DT André Jardine deberá realizar una modificación obligada debido a la expulsión de Hudson, quien había sido uno de los más destacados en el partido jugado en Córdoba. El reemplazante del suspendido volante sería William Farías, quien jugó poco más de 10 minutos en el partido de ida.

San Pablo - Talleres

Estadio: Morumbí.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Hora: 20.30.
TV: Fox Sports.

San Pablo: Tiago Volpi; Bruno Pérez, Robert Arboleda, Bruno Alves y Reinaldo; William Farías, Jucillei y Hernanes; Nené, Pablo y Everton. DT: André Jardine.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

La palabra de Moreno

El colombiano Dayro Moreno, una de las incorporaciones para este año de Talleres, se refirió al partido de esta noche: "Vamos con la misma mentalidad que demostramos en el estadio Kempes. Hay que correr y dejar todo. Hay que tener mucha movilidad. Este equipo ha demostrado tener un buen trato de balón y mucha actitud. Es lo que el profesor Vojvoda está pidiendo, por eso hemos logrado buenos resultados con Talleres.
- Ya jugaste en el Morumbí. ¿Qué recaudos debe tomar Talleres?
- Es un partido muy difícil. He jugado varias veces en el Morumbí. Lo llenan. Van a salir a apretar. Es un rival muy copero, y no tenemos que confiarnos.
- Pablo Guiñazú es el que más experiencia tiene en esta Copa, ya que la ganó con Inter y es hoy el símbolo de Talleres. ¿Qué te dijo?
–Desde que llegué, me acoplé muy bien al grupo. Tener la confianza de un referente como él para uno es muy importante. Mi admiración y mi respeto para el "Cholo", como persona y jugador. Es un referente en Argentina y en el fútbol sudamericano.

Te puede interesar