Con la Fiesta del Agua se clausuró la temporada de Colonia de Verano

Regionales 13 de febrero de 2019 Por
En la oportunidad los asistentes realizaron una exhibición, demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo su progreso y el cumplimiento de los objetivos planteados.
Ver galería ramonaentregadeaportes
1 / 2 - Instituciones locales recibieron aportes de manos del senador Calvo.

RAMONA. Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la Colonia de Verano recibió la visita del Supervisor de Educación Física de la Región III, Prof. Pablo Giordano, ya que la misma se encuadra en el programa de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia mediante el cual se financian las horas cátedras de parte de los docentes responsables.
Con la iniciativa, y la activa participación de municipios y comunas, se intenta brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. No obstante, la temporada incluyó, además, ejes de trabajos vinculados a alimentación saludables, atención de emergencias y primeros auxilios junto a jornadas de vida en la naturaleza y campamentos, e intercambio con Colonias vecinas.
La propuesta, que ya lleva tres ediciones, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha convocado a más de 150 colonos.
El pasado fin de semana, se desarrolló la clásica Fiesta del Agua, que constituye la clausura de las actividades de la Colonia de Verano. En la misma, los asistentes realizaron una exhibición demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo su progreso y el cumplimiento de los objetivos planteados.

Entrega de aportes

En ocasión de la celebración del 125 Aniversario de la localidad, el senador provincial, Alcides Calvo, hizo entrega de aportes para el financiamiento de instituciones y equipos de trabajo que desarrollan actividades de interés comunitario.
En primer lugar, Turismo Rural Ramona, resultó beneficiario de una subvención destinada a la concreción de trabajos de reparación del edificio del Museo Histórico y a comenzar con la recuperación de una de las salas anexas que lo componen.
A su turno, directivos del Centro de Jubilados y Pensionados recibieron una ayuda económica destinada a costear diversas inversiones que tiene previstas dicha entidad prestadora de servicios sociales, a la cual, además, el presidente comunal, Fabio Barbero, hizo entrega de una computadora para uso administrativo.
Finalmente, el legislador aportó a integrantes de la Comisión Organizadora del 125 Aniversario fondos para la concreción de tan trascendente e histórica ocasión y tres equipos informáticos para uso de la Comuna local.

Primer ramonense de 2019

El primer ramonense nacido en este año tiene nombre y se llama Genaro Pagliero y junto a sus flamantes padres recibió la visita y un presente de manos del presidente comunal, Fabio Barbero.
El mandatario comunal expresó sus felicitaciones y deseos de un próspero año para el nuevo vecino y su familia.

Te puede interesar