Zenklusen valoró las gestiones para el entubamiento del Canal Sur

Locales 13 de febrero de 2019 Por
Todo indica que el proyecto podrá ejecutarse. Pero Adrián Zenklusen también se refirió a las gestiones para conseguir una reducción en los costos de los servicios, que permitan reabrir la pileta climatizada, y también obras que se realizan en el club, así como servicios que se prestan.

El presidente del club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, destacó los resultados de la reunión que mantuvo con el intendente Luis Castellano y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, en el Nodo 2, con el fin de avanzar en las gestiones destinadas al entubamiento del canal sur. En una entrevista ofrecida a Red Urbana, el programa de FM Universidad, también se refirió a la posibilidad de volver a concretar la climatización de la pileta, de las obras planificadas del club y aspectos relacionados con la vida de la institución.
El presidente benhurense manifestó que fue buena la reunión que mantuvo con la Municipalidad y la gente de la provincia y que "se fue avanzando en cuestiones concretas para definir cómo quedaría el proyecto final y el armado de los pliegos, con algunas modificaciones que se plantearon, que son positivas teniendo en cuenta la situación económica del país".
El proyecto con las modificaciones planificadas quedaría con el entubado completo del Canal Sur en la parte interior del club. En cambio, en lo que sale fuera del club, en el tramo de la pileta y del predio que da con Estanislao del Campo, se haría toda la continuación de la cañada, como se hizo en el Instituto.
Por parte de los representantes de la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, se comprometieron que en el plazo de mes o mes y medio, las modificaciones estarán introducidas para avanzar con los pliegos de la licitación.
El directivo tiene esperanzas de que este año se inicien las obras, que se vienen solicitando desde el 2012, ya que mejoraría las condiciones de infraestructura, limpieza, salud y servicios que se brinda a los deportistas de la ciudad y el club.
Además, sería beneficioso para el sector donde recurren los rafaelinos para hacer actividades físicas, a juntarse los fines de semana y donde se realizan frecuentemente eventos de la Municipalidad. Reduciría los riesgos de la zona, ya que cuando llueve moderada o intensamente, el canal tiende a desmoronarse.

Obras de mantenimiento

Adrián Zenklusen también se refirió a que "hay múltiples obras en el club que se están haciendo para refaccionar" y el directivo las explicó: "En el estadio 17 de junio en calle Saavedra, se hacen trabajos de impermeabilización. En el Coliseo, en la parte frontal, se realizan trabajos de pintura y mampostería, mientras que en el estadio de fútbol Néstor Zenklusen se realizan las tareas más complejos ya que se está trabajando con el problema de deterioro grande en las columnas, que hacen del alambrado perimetral de la cabecera sur".
Detalló que los trabajos se realizarán en dos etapas, "se va hacer una primera etapa que va a plantarse todas las columnas y una segunda de corrimiento de unos 2 metros del tejido perimetral. Luego, por supuesto, sacar las columnas que quedan dentro de la cancha". Esto permitiría que el campo de juego gane algo de terreno, pero recién se va a realizar cuando las competencias se terminen.
También por cuestiones de seguridad, en el estadio de fútbol que ejerce la localía Ben Hur, se van a sacar las lajas para cuidar de la integridad de los deportistas. Además en el sector visitante va haber un cambio de parapelotas.
Los periodistas también se van a ver beneficiados, porque se está proyectando mejorar las cabinas del estadio.

Pileta climatizada

Luego de que quedara firme el recurso de amparo que presentó el club a Litoral Gas para la aplicación de la tarifa social solo queda "terminar de delinear todas las bases sólidas y definitiva para poder encarar la posibilidad de la apertura de la pileta en el periodo invernal".
Igualmente Zenklusen se mostró cauteloso porque "como estamos en este país, que uno tiene un presentación judicial y la gana, pero luego por alguna resolución del algún organo regulador, te cambian las condiciones de todo, podemos quedar en una situacion muy complicada".
También se está "terminando de definir una cuestión, que se tiene que derimir en el ámbito de la justicia, por el tema de ENERGAS. Si eso sale favorable y los plazos judiciales llegan a tiempo podemos tener un pileta climatizada en donde los costos aplicados por la tarifa de gas, a la institucion, sean los de la tarifa social, que son muy por debajo de los costos que tendriamos que aforntar, que rondaria alrededor de los 130.000 y 150.000 mensuales".
Comparó con respecto a hace 4 años, diciendo que las tarifas pasaron a ser un costo fijo fundamental dentro de la vida de la institución que se equipara con el costo laboral. Aclaró que le sirve de ayuda al club, que la Provincia aplique una reducción de tarifa social de un 50%. Esto permite que esto no se traslade a las cuotas que abonan los deportistas.

Sobre el club

Los primeros dias de marzo comienzan las mayorias de las actividades y a partir de ahí van a estar las madres que trabajan en la copa de leche, que se daría en cuatro días de la semana, a los chicos de la escuelita de básquet y fútbol para que tengan la alimentación necesaria.
La institución para que todos los deportistas tengan la posibilidad de participar, sin depender de sus condiciones sociales y económicas, brinda becas deportivas, en donde se completan formularios que pasan a manos de la subcomisión, quienes conjuntamente con la comisión directiva analizan y aprueban o no, la solicitud.
El presidente asegura que "seguimos trabajando para darles las mejores condiciones humanas, sociales y de infraestructuras a los chicos que vienen a realizar actividades. Sabemos que los clubes pasan a ser la segunda casa de los chicos, por eso le damos mucha importancia a todo el factor humano, de profesores y coordinadores, que tiene la institución".

Te puede interesar