La remodelación de los canteros tiene un 70% de avance

Locales 13 de febrero de 2019 Por
Esperan finalizar la obra en breve tiempo. El Intendente también visitó el dispositivo de Rafaela en Acción, en el barrio Jardín.
PAGINA 7 CABEZA
Castellano durante la recorrida de ayer por los canteros de Ernesto Salva. - Prensa MR

Durante la mañana de ayer el intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva que presenta un 70 por ciento de avance y en breve estaría finalizada. El titular del Ejecutivo Municipal fue acompañado por integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Fasoli y 9 de Julio, con quienes se viene dialogando para tener en cuenta sus opiniones y enriquecerla con sus aportes.
Los arreglos posibilitarán jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia. En este sentido, los trabajos contemplan un paseo tanto peatonal como de bicicletas para aprovechar este espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte.
La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas. También se construyen lomas naturales para la protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida.
El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza y se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas, cestos de residuos diferenciados, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.
Por otro lado, se construirán rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.
El Intendente consideró que "la remodelación de este sector permitirá revalorizar una de las puertas de entrada a la ciudad. Por eso, si bien beneficia directamente a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann, se trata de una obra para toda Rafaela".
Recordemos que esta remodelación fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano: "Son obras que van más allá de los límites barriales y el valor de ellas radica en que surgieron de un debate y diálogo de los vecinos de toda la ciudad, sobre la base de su compromiso y participación".
Es importante destacar que si las condiciones climáticas muchas veces dificultan realizar los trabajos. Si todo marcha bien, se estima que en el mes de marzo se estaría culminando.

Rafaela en Acción

También en la jornada de ayer, el intendente Castellano y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo, visitaron el dispositivo de servicios conocido como Rafaela en Acción, que esta semana se encuentra en barrio Jardín. Los funcionarios, según indica el informe de prensa distribuido ayer, aprovecharon la oportunidad para conversar con los vecinos y recorrer las distintas casillas dónde se pueden realizar los diferentes trámites municipales.
Cabe recordar que el dispositivo que acerca el municipio a los barrios, se ubicará en el sector hasta el próximo viernes 15. Los interesados deberán asistir a la Plaza 1º de Mayo en el horario de 7:30 a 12:30 para los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde.
Por otra parte, de 8:00 a 14:00 está disponible la realización de trámites y consultas en sus tres oficinas móviles que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana.
Además, los martes y viernes de 8:00 a 14:00 se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.
Rafaela en Acción seguirá recorriendo la ciudad, el próximo destino será la Plaza Italia, dónde estará del 18 de febrero al 1º de marzo.


Cronograma

-Del 6 al 15 de marzo: Plaza José Hernández. Barrio Martín Fierro.
-Del 18 al 22 de marzo: Plaza Corti. Barrio Villa Rosas.
-Del 25 al 29 de marzo: Plaza de la Paz. Barrio Guillermo Lehmann.
-Del 1 al 12 de abril: Plaza Monseñor Romero. Barrio 2 de Abril.
-Del 15 al 26 de abril: Playón deportivo. Barrio Zazpe.
-Del 29 de abril al 3 de mayo: Plaza de la Bandera. Barrio Amancay.
-Del 6 al 10 de mayo: Espacio verde de la ciclovía. Barrio Fátima.
-Del 13 al 24 de mayo: Plaza Progreso. Barrio Mora.
-Del 27 al 31 de mayo: Espacio verde de la calle Álvarez y Aristóbulo del Valle. Barrio Villa del Parque.
-Del 3 al 7 de junio: Playón deportivo. Barrio 17 de Octubre.
-Del 10 al 21 de junio: Plaza Colón. Barrio Villa Dominga.
-Del 24 de junio al 5 de julio: Plazoleta Sargento Cabral. Barrio Pizzurno.
-Del 10 al 19 de julio: Plaza 9 de julio. Barrio 9 de Julio.

Te puede interesar