Charlas de Café

Locales 13 de febrero de 2019 Por
Charlas de café

Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Buen día!
B-Buongiorno, Serafín! Pará que me corro...
S-¿Por?
B-Porque parece que venís embalado hoy. Y no quiero interrumpir tanto ritmo. Mi padre me decía siempre, más vale dejar correr a un rápido que empujar a un lento
S-Me parece que estás exagerando.
B-Pero dale, hablá, si te conozco esa carita. ¿Vas a empezar por hablar del tema de la inseguridad, de nuevo?
S-No. Por lo menos hasta que escuche algo interesante de algún candidato. Ya no de los que están, sino de los que quieren ser.
B-No está malo lo tuyo. A ver entonces, blanqueá lo que trajiste bajo el poncho.
S-No, más que una gran novedad, lo que tengo es una mezcla de alegría, con cierta sorpresa.
B-A ver...
S-Volví a dejar el auto a la vuelta de los Tribunales...y
B-Mmmm, que no te vean seguido ahí, que van a pensar mal de vos...
S-Callate de una buena vez. El que me conoce sabe que mi foja de antecedentes ni siquiera existe.
B-Bien. Y cómo vas a hacer con el auto. ¿Pensás cambiarlo y que se arregle otro, o lo vas a llevar a un lavadero especial?
S-Por fin diste en la tecla con lo que preguntás. Pero nada de eso. No hace falta, porque directamente, ya no hay más caca de palomas
B-¿En serio me decís?
S-Te lo juro. Andá a ver. Ya me había llamado la atención la semana pasada. Yo sé que hay gente que la friega de lo lindo y más o menos a duras penas venía manteniendo sus veredas. Pero esta vez me di una vueltita, volví sobre mis pasos....y nada! Ni una plumita encontré!
B-Che, pero eso es una muy buena noticia!
S-Por eso te decía que aparte de contento, estoy medio sorprendido.
B-De qué! Si de una vez por todas tenían que hacer bien un trabajo, y punto!
S-No, pará. Lo que me extraña es que no hayan salido a difundir ésto. Es raro que la Muni se anote un porotito de estos y no salga el parte de prensa respectivo.
B-Tenés razón. A lo mejor hay algún tiempo de espera para ver si surte efecto definitivo lo que pusieron....
S-La verdad. No sé qué habrán utilizado esta vez. Si hasta gastábamos bromas con mi amigo el que tiene el kiosco en la esquina, que a lo mejor fueron los muchachos del readoquinado que emprendieron alguna actuación por su cuenta, a lo bruto, vio...
B-A los adoquinazos limpios! Qué imaginación la tuya. Pero la gente que vive o tiene sus negocios por ahí realmente estaba muy cansada. Y con razón. Así que cualquier método hubiese sido consentido. Hasta eso que acabás de decir medio en broma.
S-Qué te parece. A veces veía la lucha desigual de algunos limpiando todos los días la vereda. Y en otros lados, directamente un gallinero urbano. ¡Y lo resbaloso que era cuando llovía!
B-Lo peor y no es macana, son las enfermedades que pueden transmitir. Si realmente encontraron la fórmula, la digan o no, la verdad me importa un bledo. Adelante con los faroles y punto.
S-Coincido. ¿La seguimos caminando un poco por ahí, vemos el tema juntos y de paso chusmeamos a ver si mejoró el estado de deterioro de las veredas?
B-Vamos!

Te puede interesar