France Football: Boca el mejor sudamericano de la historia

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
La revista francesa brindó un listado con los 30 mejores equipos de la historia y el 'Xeneixe' es el mejor sudamericano. Hay otro argentino en la lista, ¿Cuál es?
Ver galería Boca 2007
1 / 3 - Boca dentro del top-30 de la historia del fútbol

France Football, la reconocida revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, realizó un ranking en donde posiciona a los mejores 30 equipos de fútbol de la historia y Boca aparece como el mejor equipo sudamericano.

El 'Xeneixe' se ubica 18° dentro de ese ranking, por encima del Benfica de Portugal y por debajo del Olympique de Marsella. Además, en este selecto grupo se encuentra otro equipo argentino. Independiente, máximo ganador de Copa Libertadores, aparece en la ubicación 27, en la misma linea que el Galatasaray de Turquía, el América de México y el Santos de Brasil.

Llamativamente, quien no aparece en este listado es River. El 'Millonario', que viene de consagrarse campeón de América y es considerado el tercer mejor equipo del mundo según Football World Rankings, se quedó fuera del top-30.

Ver también | River, por detrás de Real Madrid y Barcelona

El ranking es liderado por el Real Madrid, seguido de su máximo rival, el Barcelona de Lionel Messi. El podio lo completa el Manchester United.

Ranking France Football


Para armar el ranking, France Footbal realizó un análisis de los planteles, los títulos cosechados a lo largo de toda su historia, la asistencia del público a cada partido, el rating en TV de sus encuentros, el alcance que tienen en las redes sociales, los ingresos y egresos económicos y la importancia que tienen la historia de estos equipos en el mundo.

Te puede interesar